La filosa decisión que tomó el juez Bava contra Macri

El juez federal de Dolores ya notificó a Migraciones la prohibición de salida del país vigente para el exmandatario por estar imputado en la causa por espionaje ilegal.

Macri tiene tiempo para apelar hasta el lunes.

3 de Diciembre de 2021 14:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Martín Bava, juez federal de Dolores, ya notificó este viernes formalmente a la Dirección Nacional de Migraciones la vigencia de la prohibición de salida del país dictada al expresidente Mauricio Macri.

La notificación tiene lugar después de que el magistrado disponga su procesamiento sin prisión preventiva y con un embargo por 100 millones de pesos en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.

En un oficio enviado al organismo nacional, Bava notificó que el 1 de diciembre último "se dispuso la prohibición de salida del país del imputado Mauricio Macri", una medida que comenzó a regir desde su vuelta al país procedente de Chile, informaron fuentes judiciales.

Macri fue procesado por supuesta violación a la Ley de Inteligencia y se le imputó el delito de "realización de acciones de inteligencia prohibidas" en carácter de autor y en concurso ideal con el delito de "abuso de autoridad de funcionario público" en carácter de autor.

Bava lo consideró "autor" de maniobras de espionaje ilegal contra los familiares de los marinos del submarino hundido en noviembre de 2017. El plazo para apelar la resolución de Bava vence el próximo lunes y puede extenderse hasta las dos primeras horas de atención judicial del martes.

La causa por espionaje ilegal ya carga con una docena de procesamientos. A Macri, se suman el exdirector general de la AFI Gustavo Arribas, la exsubdirectora general Silvia Majdalani, el exdirector de Reunión Interior Eduardo Winkler, el exjefe de la base Mar del Plata Nicolás Iuspa Benítez y cinco agentes que estaban bajo sus órdenes, y Diego Dalmau Pereyra y Martín Coste, dos directores operacionales de Contrainteligencia.

Comentarios de usuarios de Facebook