Las ventas crecen por quinto mes consecutivo en Mar del Plata

Así lo informó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip). En noviembre, el crecimiento interanual fue del 34 por ciento.

Crece la expectativa de cara a las fiestas en el sector comercial de la ciudad. Foto 0223:

3 de Diciembre de 2021 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informó este viernes que noviembre reportó un crecimiento interanual en las ventas del 34 por ciento que marca, al mismo tiempo, un incremento en la actividad por quinto mes consecutivo en el plano local.

Los datos se desprenden de la encuesta mensual elaborada por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos, donde se acusó un "aumento considerable en la variación interanual de unidades vendidas". "Desde hace cinco meses el comercio sigue recuperándose", resaltaron.

Del relevamiento surge que las ventas en unidades vendidas aumentaron un 34% promedio comparando con noviembre del año pasado, debido en parte a las mayores restricciones sanitarias que regían en ese momento en el marco de la pandemia del Covid-19. Según la mirada de la Ucip, el Black Friday y el buen clima primaveral también colaboraron con los buenos resultados.

Al comparar las ventas en unidades de noviembre con las de octubre de 2021, se redujeron un 3,5%, ya que el décimo mes del año también tuvo un balance positivo para los comerciantes considerando que hubo un fin de semana largo y el Día de la Madre, fecha en la que las ventas crecieron un 55%.

Respecto al desempeño de las ventas en el transcurso de noviembre 2021, el 23,68% de los encuestados respondió que fueron muy buenas, el 55,26% buenas y el 21,05% consideró que fueron regular. Al ser consultados por la utilidad, el 62,8% de los comerciantes cree que fue buena, el 34,21% regular y el 2,98% restante muy buena.

El universo de los entrevistados se conformó por los siguientes rubros distribuidos en los 12 centros comerciales a cielo abierto de nuestra ciudad, entre otros; artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, ferreterías, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; ópticas, textil blanco y ropa de cama, mueblerías y colchonerías.

Al analizar la evolución de las ventas en los próximos dos meses, los comerciantes son muy optimistas al destacar que el 85% considera que aumentarán y sólo el 15% restante cree que no se registrarán variaciones.

Respecto de cómo evolucionará la toma de personal, el 84,21% de los entrevistados contestó que no realizará variaciones y el 15,78% cree que aumentará, mientras que ninguno de los entrevistados dijo que disminuirá.

Comentarios de usuarios de Facebook