Murió en Italia y ahora sus amigos juntan fondos para recordarlo con una beca educativa | 0223

Murió en Italia y ahora sus amigos juntan fondos para recordarlo con una beca educativa

Los amigos del fallecido Pablo Benzo, hijo del director de Cáritas Mar del Plata, buscan aportes económicos para poder crear unas becas que permitan a acceder a la educación superior a jóvenes de Concordia. "Pablo siempre lucho por la pobreza", recordaron. 

Pablo Benzo fue encontrado sin vida en septiembre en las montañas del Valle Gesso.

5 de Diciembre de 2021 15:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La partida física de Pablo Benzo a principios de septiembre en las montañas italianas del Valle Gesso trajo inmediato dolor a Mar del Plata: el hijo del director de Cáritas, Roberto Benzo, perdió la vida sorpresivamente por accidente durante un viaje por el país europeo y conmocionó a todos. Ahora, sus amigos buscan homenajearlo con un fin solidario que toma forma de proyecto educativo: las "becas Pablo Benzo".

En redes, el entorno del joven de 37 años empezó a hacer una campaña para poder juntar los fondos necesarios y poner en marcha estas becas que se enmarcarían dentro del Programa Emular, que tiene como principal objetivo el acceso a la educación superior de jóvenes de la ciudad entrerriana de Concordia.

"Su partida nos conmovió muchísimo a todos y por eso sus amigos del Instituto de Altos Estudios que depende de la Universidad Austral, se unieron para pensar en cómo dejar una huella concreta para impulsar el cambio para quienes menos oportunidades tienen en conmemoración a Pablo", explica, al comienzo del video de la campaña solidaria, Dolores, una de las cuatro hermanas del marplatense fallecido.

Por su parte, David, uno de los amigos de Benzo, recuerda que una de sus "mayores preocupaciones siempre fue el acceso a la educación, la lucha por la pobreza, y la búsqueda por promover el trabajo de aquellas personas que viven en situaciones vulnerables". Justamente, la tesis que Pablo dio en el IAE se relacionó con un proyecto de "inclusión a través de la educación".

En el video también participa el propio Roberto Benzo y Verónica, la mamá, quienes insistieron en la importancia de poder colaborar con un "aporte económico para mantener en el tiempo esta misión". "Estamos convencidos que la fuerza de muchos, unidos con un mismo propósito, puede generar un gran cambio", aseguraron. 

Viaje trágico

Pablo Benzo era un amante de los viajes. Hizo travesías por Egipto, Australia, Rusia, Estados Unidos, Colombia y su última parada fue Italia. Al país del viejo continente había viajado junto a su hermana para disfrutar de unas vacaciones.

Después de permanecer desaparecido durante 48 horas, su cuerpo fue encontrado sin vida en el Valle Gesso, en la zona de Cuneo, localidad ubicada al noroeste de Italia.

Benzo había partido junto a dos amigos, otro argentino y un italiano, y separó de ellos en el vivac Moncalieri, que está a 2710 metros de altura. En ese camino se perdió, por circunstancias a esclarecer, y finalmente murió.