Dos días de plena incertidumbre y la confirmación del peor final: así hallaron en Italia a Pablo Benzo

El hijo del director de Cáritas Mar del Plata se había perdido el miércoles en las montañas del Valle Gesso y desde entonces no se supo más nada de él. A través de un vuelo de reconocimiento, los bomberos italianos pudieron divisar el cuerpo sin vida del joven de 37 años.

El helicóptero "Drago 60" fue el que localizó al excursionista. Foto: cortesía Ansa Latina.

3 de Septiembre de 2021 16:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El trágico final que marcó la vida de Pablo Benzo, el hijo del director de Cáritas Mar del Plata, fue el desenlace de una búsqueda que se extendió durante cuarenta y ocho horas en Italia para poder dar con el cuerpo del joven de 37 años.

La preocupación por el estado del excursionista comenzó el miércoles después de que se perdiera n las montañas del Valle Gesso, en la zona de Cuneo, localidad ubicada al noroeste del país europeo. El hombre había partido junto a dos amigos, otro argentino y un italiano, y separó de ellos en el vivac Moncalieri, que está a 2710 metros de altura.

En el marco de una exhaustiva búsqueda, bomberos que tripulaban el helicóptero de rescate "Drago 60" pudieron divisar un cuerpo sin vida en el vuelo de reconocimiento. Y cuando los agentes se acercaron, unos documentos hallados en la mochila permitieron confirmar que se trataba del hijo de Roberto Benzo.

El cadáver fue hallado en la zona de Gorgia Argentina. Lo que presumen los investigadores es que Pablo intentaba dirigirse hacia el refugio Soria Ellena, desde el Paso de los Glaciares, pero probablemente se perdió en el camino a causa de la niebla y no llegó a destino, según lo que reconstruyó la agencia italiana de noticias Ansa Latina.

El Valle del Gesso se encuentran los picos más altos de los Alpes Marítimos, es decir, los dos picos del Monte Argentera (Cima Sud, 3297 m, Cima Nord, 3286 m). Geográficamente actúa como una “bisagra” entre los dos tramos del Marittime perpendiculares entre sí, el orientado Este-Oeste (incluido el Valle Stura di Demonte) y el orientado Sur-Norte (incluido el Valle Vermenagna).

Pablo Benzo era un amante de los viajes. En sus redes, el marplatense ha compartido diferentes fotos de sus travesías por Egipto, Australia, Rusia, Estados Unidos, Colombia y otros destinos. La noticia de su partida no solo lleva gran pesar a la familia sino a la comunidad de la ciudad, donde el director de Cáritas es ampliamente reconocido por la labor solidaria que sostiene hace muchos años.

Temas