Bomberos sofocaron el incendio de El Marquesado

El incendio fue sofocado aunque desde Defensa Civil indicaron que continuarán patrullando la zona para evitar la aparición de nuevos focos ígneos

Las llamas comenzaron durante la tarde del martes.

8 de Diciembre de 2021 09:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El incendio desatado este martes por la tarde en una zona de pastizales del Barrio El Marquesado fue contrlado y sofocado durante esta madrugada por personal de Bomberos y Defensa Civil que trabajaron incansablemente en el lugar.

En diálogo con 0223, el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez, indicó que las llamas fueron sofocadas durante la madrugada de este miércoles, pero durante la jornada mantendrán un sistema de guardias con patrullaje para evitar la aparición de nuevos focos ígneos.

El fuego se inició ayer a la tarde en Calle 30 y 37, por motivos que son materia de investigación y, debido a los fuertes vientos que se registraron durante la jornada la labor de las tres dotaciones de bomberos que trabajaban en el lugar se vio dificultada.


De acuerdo a las primeras informaciones el área afectada comprende una superficie aproximada de mil metros de profundidad por 600 metros de frente en una zona que no cuenta con edificaciones, pero sí con una importante arboleda.

“Ha sido un trabajo de toda la noche, con nueve dotaciones de Bomberos, incluso de localidades vecinas, apagando focos que se reavivaban”, señaló al  Goncalvez, titular del área. “También contamos con el trabajo de Obras Sanitarias, con un hidrante y cuadrillas que ayudaron a reutilizar el agua de las piletas de las viviendas de la zona. Además, se hicieron presentes equipos y cuadrillas del Emvial, con el reabastecimiento de la Estación Móvil utilizada por los equipos de respuesta”, concluyó el funionario.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook