El único anfiteatro sobre el mar de Latinoamérica está en Mar del Plata

Construido como un balneario monumental en el límite de Mar del Plata y Miramar, terminó en la ruina luego de la última dictadura cívico militar.

20 de Julio de 2021 09:48

En la década del '70, Mar del Plata se maravillaba con el anuncio del emprendimiento privado El Marquesado, un balneario y country club que prometía ser el negocio “más importante y seguro del país” y se ubicaría en el kilómetro 553 de la ruta 11, a minutos del límite de Mar del Plata con la ciudad de Miramar.

Los anuncios de la época lo consideraban un country club de “categoría residencial”. “Invierta en el negocio más importante y seguro del país para ganar lo que jamás imaginó”, decían las pautas que se promocionaban en el Diario La Nación.

Sin estudios ambientales, Osvaldo Alejandro Morales, titular de Sierra Leona Sociedad Anónima, propuso construir una playa dinamitando un acantilado, añadir un barrio privado y un puerto para lujosas embarcaciones (que no llegó a construirse) y las autoridades de la época le dieron el visto bueno en 1974. Los planos fueron validados por el teniente coronel Alejandro Molteni, que por entonces se desempeñaba como director de Turismo de la provincia de Buenos Aires y las obras comenzaron un año más tarde.

Si querés leer la nota completa, suscribite de forma gratuita a nuestro material exclusivo para lectores de 0223.

Comentarios de usuarios de Facebook