Entre acusaciones de "traición", Natalia Russo fue elegida como presidenta del Consejo Escolar | 0223

Entre acusaciones de "traición", Natalia Russo fue elegida como presidenta del Consejo Escolar

La consejera se quedó en el cargo y generó el repudio del oficialismo. A pesar de los pedidos de renuncia del PRO, el Frente de Todos y Crear Juntos la pudo designar al frente del organismo.

En Juntos aseguran que Crear Juntos se "vendió" al kirchnerismo. Foto: Lauría con Russo.

9 de Diciembre de 2021 14:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un jueves con acusaciones de "traición" y pedidos de renuncia se vivió en el Consejo Escolar de Mar del Plata después de que fuera designada como presidenta del organismo Natalia Russo.

Con cinco votos a favor, la consejera pudo ser fue confirmada en el cargo a pesar de la negativa que manifestó Juntos por el Cambio con cuatro votos en contra y así desplazó a Carina Cermesoni.

El nombramiento sorprendió y causó profundo disgusto en el oficialismo, que por lo pronto, después de haberse impuesto ampliamente en las últimas elecciones legislativas, esperaba que una persona de su espacio continuara al frente de la presidencia del Consejo.

Si bien no hay reglas escritas sobre estas designaciones, la tradición política en el plano local marca que quien gana las elecciones, es quien decide el futuro de la presidencia.

Y el nombre de Natalia Russo añade todavía más malestar ya que hace dos años ella fue elegida como consejera por Juntos por el Cambio y luego se distanció. Hoy se muestra con Crear Juntos, el espacio que tiene como principal referente provincial a Lucas Fiorini, quien hace tiempo rompió su alianza política con Guillermo Montenegro. En el plano local se destacan Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio.

Desde el PRO, entonces, salieron a pedir su renuncia aunque hubo oídos sordos a la insistente solicitud. "Al aliarse con el kirchnerismo, Russo demuestra no solo una doble moral sino también de utilizar al Consejo Escolar como un trampolín político", acusó Emiliano Giri, presidente del PRO en Mar del Plata, quien también sostuvo que la mujer "traicionó" los valores del espacio con el que fue electa.

Otras fuentes del oficialismo consultadas por 0223 insistieron en que la designación de Russo no tuvo "diálogo previo" y se trató de una "imposición tras una alianza entre el Frente de Todos y Crear Juntos". "Perdimos porque se vendió Crear", resumieron, sobre el conflicto.

En la jornada de renovación de autoridades, también se confirmó a Verónica Esther Abigail Araujo (Frente de Todos) como vicepresidenta, Pablo Guillermo Coronel (Juntos) como secretario del cuerpo, Hugo René Florentino Rosa (Frente de Todos) como tesorero y los tres últimos lugares quedaron para Celeste Gonzalez Bracciale (Juntos), Carina Cermesoni (Juntos) y Mónica Karina Lence (Juntos).