Elecciones 2021

10 de Agosto de 2021 19:32

Dura carta de Lauría a Montenegro: "Yo duermo bien señor intendente, ¿y usted?"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hombre que ahora responde a Lucas Fiorini cruzó con dureza al jefe comunal. Foto ilustrativa: archivo 0223.

El extitular de la bancada de Vamos Juntos acusó al jefe comunal de "desestimar la colaboración que recibió de muchos militantes y compañeros". "Yo no tengo nada que responder a la almohada a la noche. No sé si usted puede decir lo mismo", disparó.

El extitular de la bancada oficialista Vamos Juntos, Nicolás Lauría, publicó este martes una carta dirigida a Guillermo Montenegro en la que incluyó fuertes críticas por los resultados de gestión en materia de seguridad y en donde lo acusó de "desestimar la colaboración que recibió de muchos militantes y compañeros" para que pudiera llegar a ser intendente de Mar del Plata.

El concejal, que pocos días después del cierre de listas oficializó su salida del PRO y se unió a Alejandro Carrancio para concebir el bloque Crear Juntos, aseguró que el jefe comunal "no valoró todo el esfuerzo y dedicación de sectores que caminaron la ciudad" junto a él "desde el primer día". "A través del conjunto se logra lo mejor para Mar del Plata. Pero usted siempre desestimó la colaboración que recibió de muchos militantes y compañeros", denunció.

En respuesta a declaraciones radiales de Montenegro, Lauría también lo cruzó por entender que la problemática de la inseguridad surge por la "campaña política" después de que el Frente de Todos elevara un proyecto al Concejo Deliberante para declarar la Emergencia en Seguridad en General Pueyrredon. "Ahora que se encuentra en campaña y seguramente vuelva a caminar por muchos barrios de la ciudad, escuche la preocupación de la gente. Va a ver que no es un tema proselitista", le aconsejó.

El edil le reprochó al intendente no haber podido encontrar un experto en seguridad "en una ciudad que tiene casi un millón de habitantes". "Hemos tenido dos secretarios de seguridad que vinieron de Buenos Aires y que conocieron la ciudad cuando se enteraron de la designación", reveló Lauría, en referencia a lo que fue el paso de Darío Oroquieta y del actual Horacio García.

Para el titular de la comisión de Seguridad del Concejo, Mar del Plata se parece "cada días más a Rosario" en términos criminales. "Yo no tengo nada que responder a la almohada a la noche. No sé si usted puede decir lo mismo", remató.

Esta semana, en una entrevista con Radio De la Azotea, el intendente Montenegro había asegurado que no habían quedado resquemores por la salida de Lauría del bloque oficialista pero dijo que “cada uno deberá responder con su almohada”. Y en relación a la Seguridad, planteó: "Pedir la emergencia es no entender lo que estamos trabajando. Estoy todos los días con el ministro de Seguridad (Sergio Berni), que es del mismo espacio político de ellos, con el cual se ha trabajado en la georreferenciación de móviles".

Lauría tejió su alianza con Carrancio, un hombre del senador Lucas Fiorini que también protagonizó un quiebre en la relación con Montenegro a principios de mayo después del fracaso del proyecto con el que se pretendía licitar un nuevo servicio de transporte público para las próximas dos décadas. El voto negativo de Carrancio frenó las aspiraciones del intendente, que no tardó en pedir la renuncia de todos los funcionarios de su gabinete que respondían a Fiorini.

Tanto Carrancio como Lauría llegaron a presidir la bancada que responde políticamente a Montenegro dentro del recinto deliberativo. Después de la salida de ambos dirigentes, Vamos Juntos quedó presidido por Agustín Neme. El otro integrante del espacio oficialista es el concejal Guillermo Volponi, del PRO.

Cuarenta y ocho horas antes del cierre de listas, Lauría habia anunciado la desvinculación del partido FE - su fuerza política de origen que a nivel nacional decidió asociarse con el Frente de Todos - para ratificar su apoyo a Montenegro. Pero en la medianoche del 24 de julio, al no ver ningún propio en la lista de precandidatos de "Juntos", el basquetbolista se enfureció y se fue definitivamente del oficialismo.