Taxista marplatense que devolvió 28 mil dólares protagoniza una emotiva publicidad en Mercado Pago

Sebastián Melo, el "héroe" de la última temporada estival, fue el elegido por la mayor plataforma de cobros online de la Argentina para publicitar la nueva campaña por Navidad. Y no solo eso: la empresa le depositó el mismo monto que devolvió en su cuenta personal.

Una gran recompensa para un gran corazón de Mar del Plata.

9 de Diciembre de 2021 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sebastián Melo fue noticia en la última temporada de verano en Mar del Plata por haberle devuelto a una familia 28 mil dólares que encontró en el asiento trasero de su taxi. Y ahora, es noticia por otra emotiva historia: fue el hombre elegido por Mercado Pago para realizar una emotiva campaña publicitaria por la celebración de la Navidad.

En la publicidad que realizó la mayor plataforma de cobros online de la Argentina, el trabajador de la ciudad cuenta el gesto solidario y heroico que tuvo en enero de este año hasta que en un momento recibe un mensaje sorpresa en su celular que dice lo siguiente:

"Sebastián, en esta Navidad, queremos devolverte el gesto. Por eso te depositamos el monto que devolviste en tu cuenta de Mercado Pago", reza el texto y, debajo, lo acompañan unos números gigantes y contundentes: 2.000.000.

Sí, a Sebastián Melo le hicieron entrega de dos millones de pesos por su enorme gesto. "Gracias, no sé, gracias es lo único que me sale", responde en la publicidad, al borde de las lágrimas.

La publicidad de la app se puede ver desde este jueves por la televisión y otros medios.

Una historia de empatía sobre ruedas

En medio de una temporada bastante floja, al auto de Sebastián se subió una pasajera con cuatro bolsas de supermercado. Charlaron sobre temas generales y al llegar a destino, la señora pagó, tomó sus bolsas, saludó y bajó del auto. Como es su costumbre, Sebastián esperó que entrara a su domicilio para arrancar y salir nuevamente en busca de otro pasajero. 

Siguió derecho un par de cuadras y al doblar, escuchó un ruido en la parte trasera del auto. Frenó, miró hacia atrás y vio que la mujer se había olvidado una de las bolsas. La tomó, miró adentro y se llevó una sorpresa: había 28 mil dólares.

En ese instante, Sebastián sintió que no podía perder un minuto más. Dio media vuelta y se dirigió, nuevamente, al domicilio en el que su pasajera había ingresado. Cuando la mujer abrió la puerta, Sebastián notó que estaba pálida y llorando. Agradecida y conmovida por su gesto, le pidió que pasara.

Sebastián y su esposa Valeria son padres de León, que en el momento en el que transcurrieron los hechos tenía 2 años y 7 meses. Para ese entonces, León ya había enfrentado tres operaciones de corazón en Buenos Aires. Pero él nunca pensó en su situación y siempre priorizó la preocupación por el otro.