Marina Sánchez Herrero pidió a los concejales "estar en la calle”

La presidenta del Concejo habló desde el sillón principal del cuerpo y pidió a la oposición "administrar las diferencias" para lograr consensos. 

Marina Sánchez Herrero, flamante presidenta del Concejo Deliberante de Mar del Plata.

9 de Diciembre de 2021 18:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

La flamante presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, pidió “administrar las diferencias” entre el oficialismo y la oposición y planteó la importancia de que los concejales estén "en la calle" en esta nueva etapa. 

“Más allá de cómo se haya votado y las cuestiones que se plantearon este cuerpo es un ámbito democrático por excelencia. Van a encontrar en mí siempre una persona abierta y dispuesta”, dijo Sánchez Herrero en el inicio de su discurso.

La presidenta del cuerpo planteó que uno de los objetivos de su gestión, además de profundizar los cambios que inició el anterior presidente del cuerpo Ariel Martínez Bordaisco, será “descentralizar” la actividad del Concejo.

“Tenemos nuevos desafíos. La relación entre la política y los vecinos ha cambiado para siempre. Los ciudadanos tienen más información. Debemos estar en la calle y descentralizar nuestra actividad. Invitar a los vecinos a involucrarse. Hacernos cargo de construir una percepción positiva de lo que hacemos. Nadie sobra”, sostuvo.

A su vez, la dirigente del radicalismo sostuvo que hay una agenda en Mar del Plata “que no puede esperar” y que obliga a todo el cuerpo a “consensuar prioridades”. “No podemos distraernos con ningún tema que nos saque de esa agenda”, pidió.

Sáchez Herrero dijo que la tarea de los concejales debe llevarse adelante con “una profunda empatía” y también marcó que su mandato al frente del cuerpo tendrá una marcada “mirada de género y respeto por la diversidad”.

“Las puertas de la presidencia van a estar siempre abierta para transformar el futuro de la ciudad”, finalizó.

Comentarios de usuarios de Facebook