Coronovirus en Balcarce: 10 días consecutivos con la curva de contagios en baja

Desde el 21 de enero los nuevos positivos por covid-19 fueron en descenso. En paralelo, creció el número de altas médicas. A este 1 de febrero hay 268 casos activos menos.

La situación epidemiológica en Balcarce muestra signos positivos en los últimos 10 días.

1 de Febrero de 2021 11:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de una extensa cantidad de tiempo, la situación epidemiológica en Balcarce en torno a la pandemia generada por el nuevo coronavirus brinda, al menos desde lo estadístico, noticias positivas.

Mientras que el 20 de enero pasado los infectados por covid-19 en el distrito eran 762, de los cuales 612 se habían confirmado por laboratorio, en el reporte de este lunes 1 de febrero las autoridades sanitarias del gobierno conducido por Esteban Reino informaron que los casos activos son 494.

La cifra que muestra una caída de 268 casos en 10 días ubica de todos modos a Balcarce -a excepción de lo que sucede en el partido de General Pueryrredon-, como el distrito de la región en donde hay mayor cantidad de contagiados detectados.

En aquella fecha del 20 de enero, el director interino del hospital municipal Fossati, Fernando Tougnon Islas, salió a exponer públicamente un balance de la situación sanitaria local atento al avance de casos de covid-19 que se registraba en Balcarce en sintonía con lo que sucedía en todo el país y, en ese sentido, reconocía que había una alta positividad de testeos además de que el porcentaje en la ocupación de camas oscilaba entre un 80 y un 95%.

A partir del día siguiente, la cifra de nuevos contagios comenzó a descender. En paralelo, la recuperación de muchos pacientes llevó diez días después a un descenso marcado en la cantidad de casos activos.

A la fecha son 3.840 las personas que lograron dejar atrás el virus y, en contra partida, 73 los fallecidos diagnosticados con el SARS-CoV-2 en Balcarce.

Al respecto de la baja de la curva de contagios, el director del hospital Fossati, Antonio Dojas, hizo un balance de la situación y aclaró: “Si bien se da un descenso en el número de casos la
situación es muy fluctuante. A este 1 de febrero tenemos 33 positivos y 29 recuperados pero la tendencia es a la baja aunque no tanto como sucedió durante la primera quincena de diciembre”.

Respecto a la situación de espacio disponible en el nosocomio comunal, Dojas amplió: “En este momento, tenemos un alivio respecto a la ocupación de camas. Hoy estamos entre un 50 y un 60% pero mañana pueden ingresar nuevos pacientes e incrementarse el porcentaje”, reparó.