Balcarce

20 de Enero de 2021 16:36

La ocupación de camas por covid en Balcarce fluctúa entre un 80 y un 95%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El director interino del hospital Fossati, Fernando Tougnon Islas.

El distrito balcarceño, por fuera de lo que sucede en Mar del Plata, es el que tiene más personas infectadas en la actualidad en toda la región, con más de 700 casos activos. Hay más de 20 pacientes internados.

El municipio de Balcarce es, desde hace ya largo tiempo, uno de los más complicados por la pandemia del nuevo coronavirus de toda la región del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Con una cantidad de casos activos superior a los 700, el distrito es el segundo con más personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 luego de General Pueyrredon.

En las últimas horas el director interino del Hospital Fossati, Fernando Tougnon Islas, hizo un balance de la situación epidemiológica local atento al avance de casos de covid 19 y reconoció: “Seguimos con un importante número de casos en la ciudad, con una alta positividad en los testeos y con una ocupación de camas destinadas a casos de coronavirus que fluctúa entre un 80 y un 95%”, indicó el profesional.

En esa línea Islas precisó que en la actualidad hay más de 20 pacientes internados que se encuentran alojados entre las dos salas de covid y la Unidad de Terapia Intensiva del hospital local Felipe Fossati, único centro asistencial de salud del partido.

Respecto del aumento de casos, Islas mencionó que el distrito se encuentra atravesando todavía la primera ola de casos y que la segunda llegará recién a fines de febrero.

Según la observación y análisis que ha realizado con otros epidemiólogos se arribó a la conclusión que el número de casos recientes se vio incrementado producto de las reuniones que se produjeron durante las fiestas de fin de año. En tanto, Islas consideró que se está en los niveles de contagio aproximados a los que se produjeron durante los meses de septiembre y octubre.

Por último Islas mencionó que en Balcarce el mayor número de positivos se da en la franja etárea de los jóvenes y que en el caso de los internados prevalecen los adultos mayores.

Compartir
Compartí esta nota