Balcarce

1 de Febrero de 2021 19:47

Las nuevas obras que se piensan en Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Katopodis en la municipalidad de Balcarce, recibió tres pedidos de obras específicos.

Durante su visita por Balcarce para confirmar obras en el distrito, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recibió tres nuevos pedidos del intendente Reino.

El intendente Reino aprovechó la oportunidad de recibir al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para entregarle otras tres carpetas con proyectos técnicos para realizar diferentes obras de infraestructura que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Balcarce.

Reino se había reunido en enero del año pasado con Katopodis para plantearle las necesidades del distrito en materia de obra pública y el jefe comunal balcarceño logró firmar en las últimas horas un convenio para recibir 32 millones de pesos y realizar tareas de saneamiento en agua y efluentes cloacales.

Con la mirada en el futuro, Reino le pidió ahora otras tres obras a Katopodis, dos de ellas vinculadas a servicios de agua y cloacas y otra a las conexiones de gas en el parque industrial “El Molino” 1.

El primer pedido es extender la red de agua potable en la ciudad y para ello el intendente pidió construir un nuevo pozo, una cisterna y una bomba de impulsión para brindarle el servicio a nuevos vecinos, particularmente aquellos ubicados en sectores altos de la zona sur de la ciudad.

La segunda solicitud tiene que ver con la necesidad de poder dotar con los servicios de agua y cloacas a los vecinos del sector de avenida Italia (107) y calle 2.

El tercero y último pedido es la obra de conexión de gas al citado parque industrial “El Molino” 1, una tarea que implica empalmar el cruce con el gasoducto que pasa por Balcarce y que permitirá que se llegue con el fluido a todas las empresas del predio.

En paralelo, desde el gobierno de Reino confirmaron que ya se iniciaron las gestiones ante el Ministerio de la Producción para que más allá del gas, el resto de los servicios se complementen con los trabajos pedidos a Katopodis y se haga una labor integral para la industria.