Balcarce

26 de Enero de 2021 14:22

Culminó en Balcarce la vacunación del personal del área pública de salud

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los casos activos de covid-19 en Balcarce son 636.

Luego de la paralización momentánea de la campaña la semana pasada, todos los recursos humanos sanitarios balcarceños recibieron la aplicación de la Sputnik V. En los próximos días se comenzará la vacunación con los agentes del sistema de salud privada.

Desde la dirección del hospital Felipe Fossati de Balcarce se informó que finalizó el operativo de vacunación del personal de salud pública del distrito luego de la segunda tanda de dosis de Sputnik V recibida días atrás.

Las autoridades comunales recepcionaron un total de 100 unidades de vacunas luego de las 450 que arribaron al partido el 7 de enero pasado, en lo que fue el primer envío realizado por el gobierno bonaerense.

Pocos días después de iniciada la campaña de vacunación, en Balcarce se decidió paralizar la aplicación a fin de que el servicio de salud pública no se viera resentido ante las reacciones que sufrieron varios recursos humanos de la comuna.

Finalmente, retomada la campaña, se completó en el hospital la inmunización del personal de salud público. El director interino del hospital Fossati, Fernando Islas, adelantó que en los próximos días se comenzará la vacunación con los agentes del sistema de salud privada.

La medida ya fue comunicada al Círculo Médico para que se lo haga saber a los prestados y asociados, y se hará lo propio con el Circulo Odontológico, además de incluir también a los laboratorios bioquímicos.

Posteriormente, se hará un testeo y alguna prueba para poder seguir con la siguiente etapa de la vacunación. Se trata de los esenciales como policías y docentes que tendrán la posibilidad de inocularse en un operativo que se desarrollará en el gimnasio de la Escuela Técnica N° 1 “Lucas Kraglievich”.

Desde el gobierno conducido por el intendente Esteban Reino especificaron este martes que se agotaron todas las vacunas recibidas hasta el momento.

"Se espera que llegue una nueva remesa de vacunas al país para que se pueda continuar y de esa forma darle forma al cronograma de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud. Es de público conocimiento que hubo un retraso en un vuelo de Aerolíneas que se dirigía a Moscú por problemas de logística", describieron desde el gobierno balcarceño.

Compartir
Compartí esta nota