Comenzó en Chascomús la vacunación a docentes con factores de riesgo

En el marco del plan voluntario para recibir las dosis de la vacuna Sputnik V ya se iniciaron las aplicaciones a trabajadores del área educativa en el hospital municipal “San Vicente de Paul”.

Una de las trabajadoras de la educación que recibió la vacuna en el hospital San Vicente de Paul.

10 de Febrero de 2021 10:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del plan de vacunación voluntario que lanzó la provincia de Buenos Aires contra la covid-19, en el hospital municipal de Chascomús “San Vicente de Paul” ya se iniciaron las primeras aplicaciones a los trabajadores de educación pertenecientes al grupo de riesgo.

Este sector de la población, se suma a los trabajadores de la salud, seguridad y bomberos voluntarios que casi en su totalidad recibieron las dos dosis requeridas.

Cabe resaltar que desde el inicio de la campaña, se han aplicado hasta este lunes, un total de 1.232 vacunas de la primera y segunda dosis.

De esta cifra, 397 unidades corresponden al segundo y último componente de la vacuna Sputnik V, que debe brindarse luego de un intervalo mínimo de 21 días. En este sentido, se continúa con las aplicaciones hasta completar con las personas ya vacunadas.

En todos los casos, quienes se aplican la vacuna permanecen media hora en observación y luego reciben un seguimiento epidemiológico, brindando asistencia médica en caso de que lo necesiten.

Recordamos a la comunidad que existe un sistema de turnos para inscribirse en el listado de vacunación voluntaria y quienes estén interesados deberán registrarse en https://vacunatepba.gba.gob.ar.

Comentarios de usuarios de Facebook