Coronavirus

9 de Febrero de 2021 12:59

Gollán: “La positividad refleja un descenso significativo”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Ministro de Salud Bonaerense brinda detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires 

Luego de la reunión que mantuvo junto al Gobernador Axel Kicillof con los intendentes de la Costa Atlántica, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Golllán aseguró que, según los registros oficiales, la situación epidemiológica en el territorio bonaerense está “controlada”.

En los últimos días notamos que el índice de contagios y positividad reflejan un “descenso significativo en el número de casos” y esto incluye tanto al interior del territorio bonaerense como al Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Según aseguró el funcionario, es "imprescindible", para mantener esta tendencia, que la población mantenga las medidas de prevención y que se complete el plan de vacunación.

“Los contagios no bajan en la misma velocidad que subieron, pero bajan. Esta semana bajaron 512 casos promedio, y es un buen dato, aunque seguimos con una cantidad importante de casos”, dijo tras asegurar que además, el porcentaje de ocupación de camas Covid bajó en las últimas semanas. “Estamos con el sistema sanitario tranquilo”.

Respecto a este punto, Gollán destacó que la Provincia fue  una de las primeras en generar un registro de vacunación que se cumple de manera efectiva dentro del territorio bonaerense desde principios de diciembre. "Estamos protegidos contra el coronavirus y esperamos vacunar a la mayor cantidad de la población posible", dijo tras resaltar que el Programa de Vacunación "se desarrolla con normalidad".