Cine

11 de Febrero de 2021 10:13

Tom Hanks vuelve llega a Netflix con "Noticias del gran mundo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de una adaptación de la exitosa novela de Paulette Jiles y ya se encuentra disponible en Netflix 

La adaptación de la exitosa novela de Paulette Jiles, Noticias del gran mundo, ya está disponible en Netflix.

Esta película vuelve a unir a Tom Hanks como protagonista y a Paul Greengrass en la realización, como ya ocurriera en 2013 con Capitán Phillips (nominada al Oscar a la mejor película). Además de Hanks, esta conmovedora historia cuenta con la joven actriz Helena Zengel.

Tom Hanks, capitán Jefferson Kyle Kidd en Noticias del gran mundo, piensa sobre la pelicula que «me encanta escuchar una buena historia, pero también me encanta contarla, por eso me sentí muy atraído por la idea de dar vida al capitán Jefferson Kyle Kidd.

Es un cuentacuentos, un romancero,  está motivado, es conmovedor y noble, va en busca de la verdad. Kidd quería dar una auténtica visión del mundo al público porque sabía que, al igual que con la educación y el entretenimiento, los conocimientos se podían transmitir en las lecturas públicas que él realizaba».

Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd (Hanks), veterano no de una, sino de tres guerras, va de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo.

Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna (Zengel), una niña de diez años que fue secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante este tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella.

El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros a través de una inhóspita naturaleza, y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar «hogar».

Compartir
Compartí esta nota