Balcarce

11 de Febrero de 2021 22:17

¿Sputnik V en venta?: la denuncia anónima que activó en Balcarce una investigación policial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una investigación de la DDI busca saber si hay acciones fraudulentas en torno a la Sputnik V.

Una denuncia al 911 contra el director del hospital municipal “Felipe Antonio Fossati” llevó al despliegue de una inspección ocular en el nosocomio para conocer el stock de vacunas rusas.

Una denuncia al 911 activó en Balcarce una investigación a cargo de la DDI de ese distrito, desde donde se busca por estas horas confirmar si hay faltantes de vacunas Sputnik V en el hospital municipal Felipe Fossati.

Las fuerzas de seguridad llegaron a realizar ya una inspección ocular en el nosocomio público balcarceño, único efector de salud del partido. Un primer control de stock y contabilización de vacunas ya fue efectuado con el objetivo de comparar información.

En paralelo la policía cursó un pedido al Ministerio de Salud bonaerense para que detalle qué cantidad de dosis fueron enviadas a Balcarce y también cuáles ya fueron aplicadas.

Según pudo saber 0223, la denuncia está dirigida contra el director del hospital, Antonio Dojas, y contra su jefa de enermería. De comprobarse los datos aportados, se iniciaría una causa judicial que investigaría una posible comercialización de vacunas. 

48 horas atrás el Departamento de Enfermería del hospital abrió la convocatoria para que los trabajadores del área de salud -tanto del sector público como del privado-, que hayan recibido la primera dosis, se dirigan a recibir la segunda aplicación de la Sputnik-V.

La complementación de la inmunización contra la covid-19 se coloca en el centro asistencial, en sala de espera de consultorios externos, de lunes a viernes, a partir de la hora 14, sin turnos y por orden de llegada.

Compartir
Compartí esta nota