Detienen a un empleado acusado de provocar una inundación intencional en un hospital

El sospechoso tiene 60 años. El hecho generó un corte de energía eléctrica que puso en riesgo a los pacientes que se encontraban en el área de quirófano y terapia intensiva.

El hospital municipal de Balcarce, Felipe Fossati.

3 de Febrero de 2021 16:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un empleado municipal acusado de provocar, en pleno contexto de pandemia del coronavirus, una inundación intencional en el hospital Felipe Fossati de Balcarce fue detenido este miércoles por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

La investigación se impulsó a partir de la denuncia que radicó el director del centro hospitalario de esa localidad, Antonio Dojas, en donde se sembraron sospechas sobre el accionar de un trabajador de mantenimiento de 60 años.

Según lo que consta en la presentación judicial, el hombre produjo una inundación intencional en el tablero eléctrico y el grupo electrógeno que derivó en un corte de energía eléctrica general para el área de la terapia intensiva y los quirófanos, lo cual puso en riesgo la vida de diferentes pacientes.

El rápido accionar investigativo de la SubDDI de Balcarce permitió localizar con el paradero del trabajador, quien quedó detenido este miércoles por la imputación del delito “estrago doloso agravado por el peligro de muerte”.

El hombre quedó a disposición del responsable de la Fiscalia Descentralizada Balcarce, Rodolfo Moure, y se prevé que en las próximas horas se someta a declaración indagatoria en el marco de la causa penal.