Argentina

12 de Febrero de 2021 10:44

Carne a precios populares: los cortes parrilleros fueron los más elegidos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se cumplió una semana desde que entró en vigencia el acuerdo por el precio de cortes de carne vacuna en el país y, según informaron desde la secretaría de Comercio Interior, en todos los supermercados y comercios adheridos,  se vendió un total de 700.000 kilos de carne y la jornada de mayores ventas fue el sábado.

Del relevamiento realizado por la Secretaría se desprende que  los cortes parrilleros como vacío, tapa de asado, matambre, falda y asado de tira fueron los más demandados, mientras que el tradicional costillar representó el 25% de las ventas.

Además, según informó la cartera que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, los cortes de cuadrada, roast beef y carnaza fueron los que tuvieron mayor disponibilidad en góndola. Estas piezas se encontraron en el 92% del total de los locales relevados. Matambre fue el corte con menor stock en góndola: 65%. el 82% de los locales relevados registró cumplimento en materia de abastecimiento.

Por último, según el relevamiento oficial hubo solo 45 denuncias, en primer término sobre excesos en los precios, en segundo lugar sobre la disponibilidad de los cortes y en última instancia sobre la calidad de los cortes de carne.
 

Compartir
Compartí esta nota