Mar del plata

12 de Febrero de 2021 12:49

El municipio busca que la campaña de vacunación contra el Covid se realice en el Cema y en polideportivos barriales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El listado que elevó el municipio a consideración de las autoridades sanitarias provinciales incluye además a las salas de salud ubicadas en distintos puntos de Mar el Plata y Batán. De esta manera, no sería necesario utilizar las escuelas para llevar a cabo la campaña.

Las demoras en el arribo de más dosis de Sputnik V al país y, en consecuencia, el retraso en el inicio de la campaña de vacunación en Mar del Plata, hizo que las autoridades sanitarias comenzaran a pensar lugares alternativos para la aplicación de las dosis contra el coronavirus, ya que las escuelas -lugares en donde se iba a llevar adelante el operativo- en pocos días estarán en funcionamiento por el inicio lectivo 2021. 

En ese marco, a partir del planteo por parte del Ministerio de Salud bonaerense, la cartera sanitaria local que dirige Viviana Bernabei propuso ocho lugares para desarrollar la vacunación. Según se informó este viernes, los establecimientos puestos a disposición son el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorios (Pehuajó N° 250), el Centro de Salud N° 1 (Colón N° 3294) y los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios Belgrano (Calle 222 y Soler), Félix U. Camet (Isla Traverse, entre Cerro Fitzroy y Monte Oliva) y Batán (Calle 145 y 132).

Además, se propusieron las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio Malvinas (Santa Cruz 3008) y los polideportivos de Colinas de Peralta Ramos (Einstein 1502) y Las Heras (Fortunato de la Plaza N° 8438).

Hasta el momento, la Provincia no otorgó una respuesta a la propuesta de la Comuna, confirmó la secretaria Bernabei, quien además subrayó que todos esos lugares "se pondrían usar como centros de vacunación porque tienen las condiciones necesarias para realizarla y, además, conservar la atención diaria.

Desde la Secretaría de Salud recordaron que quienes aún no se hayan inscripto al plan nacional de vacunación contra el coronavirus, pueden realizarlo a través del sitio web del Ministerio de Salud de la Provincia (http://vacunatepba.gba.gob.ar) o pueden concurrir a cualquiera de los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud que personal administrativo municipal realizará la inscripción correspondiente.

Compartir
Compartí esta nota