Campaña de vacunación: buscan lugares alternativos para no hacerla en escuelas

Ante la demora de la llegada de dosis de la Sputnik V, desde el ministerio de Salud pidieron al municipio que proponga lugares alternativos para desarrollar las campañas.

Buscan lugares alternativos para no vacunar en las escuelas.

5 de Febrero de 2021 11:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

¿Si las clases presenciales empiezan el 1º de marzo qué pasará con las escuelas donde se desarrollará la campaña de vacunación contra el coronavirus? La pregunta comenzó a repetirse en las últimas horas, a medida que la llegada de las dosis de la Sputnik V al país se demoraba. En ese contexto, desde el Ministerio de Salud de la provincia contactaron a las autoridades municipales para comenzar a evaluar lugares alternativos para realizar la vacunación.

La información fue confirmada por la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en diálogo con 0223 Radio. “En este momento estamos trabajando con el ministerio en la definición de otros centros de vacunación que van a están en aquellos Caps que tengan las condiciones para hacer la campaña y sostener la atención”, dijo la funcionaria.

Bernabei precisó que también podrían elevarse como alternativa los polideportivos barriales. “Vamos a ghacer la propuesta de 10 puestos de vacunación para que no sean las escuelas”, indicó la funcionaria municipal.

Fuentes cercanas al ministerio de Salud de la provincia señalaron que las dos primeras escuelas que habían sido designadas y acondicionadas probablemente se mantengan, al menos hasta el 28 de febrero. La Escuela de Educación Especial Nº 502, ubicada en Rivadavia al 5645, y la Escuela Primaria N° 67, de Aragón 7549 ya tienen “equipo de vacunadores, freezers, equipos electrógenos, carpas, todo para aplicar las vacunas”, señalaron.

A partir de ahora, se trabajará en la búsqueda de nuevos lugares que estén distribuidos estratégicamente en la ciudad para poder alcanzar la mayor cantidad de gente, sin que esto demande un movimiento intenso.

“Hace media hora estuvimos en comunicación con el ministerio y quedamos en pasar los lugares alternativos”, cerró Bernabei.