Edición 5ta

13 de Febrero de 2021 14:13

Licitan obras de defensa costera en Frente Mar, Santa Elena, Playa Dorada y Félix U. Camet

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La zona cercana a ruta 11en la zona sur del partido de Mar Chiquita se ha visto muy afectada por el avance del mar.

El intendente Paredi se reunió con la subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense y confirmó que este venidero 17 de febrero se procederá a licitar los trabajos de defensa costera a realizar sobre el frente de ruta 11 entre el norte de Mar del Plata y el sur de Santa Cara del Mar.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, ingeniero Guillermo Jelinski, a fin de definir los últimos detalles de la licitación de la obra de defensa costera que se realizará sobre diferentes centros urbanos linderos a la ruta Nº 11, situados entre las localidades de Mar del Plata y Santa Clara del Mar.

La fecha de la licitación será el 17 de febrero y el esquema combinado de protección consiste en la realización de siete defensas de escolleras longitudinales al pie de la barranca y cinco rellenos artificiales de arena.

La intención de las autoridades al realizar estas defensas escolleradas es limitar el retroceso del barranco existente frente a los barrios marchiquitenes de Frente Mar, Santa Elena, Playa Dorada y frente al barrio marplatense de Félix U. Camet, que amenaza además el futuro del circuito asfáltico de la trascendental ruta 11.

En paralelo, con los rellenos artificiales de arena se buscará recomponer las angostas playas de la zona, donde el espacio disponbible frente al mar se ha vuelto minúsculo.

Del encuentro entre Jelinski y Paredi participaron también el secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzky, y el Jefe de Gabinete de Recursos Hídricos, Javier Trezza.

Al respecto de la reunión, los funcionarios provinciales manifestaron que además de las obras de defensa se dialogó sobre "otros futuros proyectos para Mar Chiquita, como las obras de desagües pluviales, una complementación de la red cloacal y la red de agua potable en todo el distrito", una de las grandes problemáticas crecientes de la zona.