Chascomús

14 de Febrero de 2021 13:58

Vuelven a encontrar en Chascomús larvas y huevos del mosquito que propaga el dengue

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Persiste el hallazgo de larvas del mosquito transmisor del dengue en Chascomús.

A un mes del primer hallazgo, tras un nuevo monitoreo de las larvitrampas y ovitrampas ubicadas en distintos puntos de la ciudad se volvieron a detectar larvas y huevos del mosquito Aedes Aegypti.

Los operativos que cada semana se realizan en Chascomús, como en otros lugares de la provincia de Buenos Aires, para monitorear lo que son las larvitrampas y ovitrampas ubicadas en distintos puntos, volvieron a confirmar la presencia en el distrito de larvas y huevos del mosquito Aedes Aegypti.

La primera de las señales tuvo lugar a mediados de enero y en esta oportunidad el relevamiento detectó las larvas y huevos en el barrio Fátima de Chascomús.

Además de las tareas y acciones que realizan los municipios, es fundamental el compromiso de la comunidad para prevenir la propagación del mosquito y por ende de la enfermedad.

El mosquito Aedes Aegypti usa exclusivamente los recipientes con agua que se encuentran en el entorno de nuestros hogares para multiplicarse; es decir, sin acceso a recipientes con agua el mosquito no puede poner sus huevos.

Por eso es necesario para su prevención, el orden y la limpieza en los hogares, tapando bien los recipientes que pueden acumular agua, eliminando los recipientes inútiles, poniendo boca abajo los recipientes útiles en desuso, entre otras acciones es necesario el desmalezado y corte de pasto, el descacharro, el uso de repelente, mosquitero, entre otros.

Cabe recordar, que el dengue es una enfermedad transmitida de persona a persona a través del mosquito Aedes aegypti, que es el vector o transmisor. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de alguien infectado y luego pica a otras personas, les transmite la enfermedad.

Compartir
Compartí esta nota