Clima

14 de Febrero de 2021 15:39

Emiten aviso "a muy corto plazo" por tormentas fuertes para Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La lluvia no da tregua en Mar del Plata. Foto: 0223.

El Servicio Meteorológico ratificó el período de inestabilidad climática para la ciudad durante las próximas horas. Se esperan lluvias y tormentas para lo que resta del domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a "muy corto plazo" en horas de la tarde de este domingo por tormentas fuertes para Mar del Plata y la región. Se mantiene vigente hasta la noche el alerta amarillo por lluvias.

El aviso emitido a las 15:07, que también alcanza al partido vecino de General Alvarado, alerta sobre lluvias intensas y ráfagas para Mar del Plata. El parte tiene una vigencia de tres horas desde su emisión.

Después de varias jornadas de lluvias, este domingo volvió a salir el sol en Mar del Plata y miles de marplatenses y turistas aprovecharon para disfrutar de las playas. Incluso, por el exceso de gente, el Municipio debió cerrar el acceso a Las Toscas para prevenir aglomeraciones.

Cabe recordar que el SMN mantiene vigente hasta la noche de este domingo el "alerta amarillo" por lluvias, ratificando así la continuidad de la inestabilidad climática para la ciudad con "precipitaciones y tormentas de variada intensidad".

"Algunas lluvias podrán ser fuertes y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, y ocasionalmente por intensas ráfagas y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", detallaron.

Compartir
Compartí esta nota