Vecinos de la zona sur reclaman la reapertura de la bajada pública de un tradicional balneario
Desde la Asamblea Luna Roja denunciaron a los concesionarios de “Manantiales Club de Mar” por cerrar la bajada pública y pidieron reforzar los controles en la zona.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un grupo de vecinos autoconvocados de la zona sur de Mar del Plata en la Asamblea Luna Roja, se manifestaron este lunes por la mañana en el ingreso al balneario "Manantiales Club de Mar" para pedir que reabran el acceso público que en las últimas horas fue alambrado por el concesionario.
“Los concesionarios cerraron impunemente uno de los accesos a la playa”, aseguraron tras insistier en la reapertura de la Bajada Pública de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Arroyo Lobería.
“Hace 30 años que está usurpado el espacio de Dominio Público, haciendo abuso empresarial”, sostienen mientras aseguran que estas acciones se ven facilitadas por la “ausencia y desidia” del Ente Municipal de Turismo (Emtur).
Según la Ordenanza 21.524, la Unidad Turística Fiscal que explota el privado es un "bien del dominio público" y su concesión “no modifica dicho estado, por lo que el concesionario deberá mantener y respetar el carácter público de la misma”, sostiene el texto.
La mencionada normativa establece además que los sectores públicos comprendidos por caminos, circulaciones, áreas para discapacitados, arena de uso público y baños públicos de acceso libre y gratuito “son parte integrante de las áreas indicadas precedentemente" y por eso se consignó el "libre tránsito, circulación y permanencia" por el lugar.
Leé también
Temas
Lo más
leído