Tandil

17 de Febrero de 2021 11:58

Avanza en Tandil el plan para instalar luces led en el 100% del alumbrado público

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una de las plazas tandilenses intervenidas con la colocación de luminarias led.

El municipio tandilense a través de su Usina de distribuición eléctrica ya colocó más de 5.700 lámparas en aproximadamente 1.400 cuadras de diferentes zonas de la ciudad serrana.

La comuna de Tandil, vía la Usina Popular y Municipal de Tandil S.E.M., continúa con el programa de renovación del alumbrado público a través de la instalación de luminarias led, lo que permite mejorar la iluminación del entorno urbano, aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo.

Con más de 5.700 lámparas instaladas en aproximadamente 1.400 cuadras diferentes zonas de la ciudad, la iniciativa busca cubrir el 100% del alumbrado público en el mediano plazo.

Luego de que en las últimas semanas se completaran trabajos en el sector delimitado por las avenidas Perón, Del Valle, España y Colón, e gobierno conducido por el intendente Lunghi diagrama ahora las zonas en las que se trabajará durante el resto del 2021.

Actualmente la etapa de obras comprende el sector delimitado por las calles Mitre, Rivadavia, Avellaneda y Rodríguez, sin incluir la av. Tandil que ya cuenta con esa tecnología.

Por otro lado las próximas labores se desarrollarán junto a la cooperativa Cretal en las localidades rurales. En la localidad de María Ignacia – Vela, en tanto, se instalan nuevas luminarias en la calle 15 entre 4 y 18 y en Gardey en las calles 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18 entre 13 y 15.

También la comuna avanza con la renovación de las luminarias de diferentes espacios verdes públicos de la ciudad y en la incorporación de dispositivos de tecnología led.

En los últimos meses del año pasado se completó la renovación en la plaza 25 de Mayo, conocida popularmente como de Los Troncos, en la plaza Gentile del barrio Falucho 22, en la senda de la Paz, ubicada en una de las laderas del Parque Independencia, en la senda del Bicentenario, en la plaza de los pájaros y las flores, en la plaza San Martín, el murallón del dique y el veredón del Lago del Fuerte.

Compartir
Compartí esta nota