Fútbol femenino

18 de Febrero de 2021 23:40

Brasil goleó a Argentina en el debut de la She Believes Cup

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El equipo titular de Argentina, con la marplatense Marina Delgado (4). (Foto: @Argentina)

En el clásico sudamericano, las dirigidas por Carlos Borello no pudieron y cayeron sin atenuantes ante una de las potencias mundiales. Marina Delgado fue titular y Milagros Menéndez estuvo en el banco.   

El seleccionado argentino femenino de fútbol cayó ante Brasil por 4 a 1, en el inicio de la sexta edición de la She Believes Cup, un torneo amistoso de jerarquía en el que también jugarán Estados Unidos y Canadá y al que el conjunto nacional fue invitado por primera vez en su historia.

El partido se jugó en el Exploria Stadium de Orlando, estado de la Florida, una cancha con capacidad para 25.000 espectadores que tuvo público limitado. El equipo nacional, dirigido por Carlos Borrello y que no tuvo actividad durante el 2020, se volverá a presentar el domingo ante Canadá (a las 20) y el miércoles 24 venidero contra las locales estadounidenses, actuales campeonas mundiales y olímpicas.

Brasil tomó el control del juego pero permitió varias llegadas al contraataque de Argentina, como un disparo de Yamila Rodríguez desde fuera del área que atajó sin dificultades la arquera Aline Reis. Tras un derribo dentro del área de Aldana Cometti sobre Adriana, Marta convirtió el penal que abrió el marcador con un disparo cruzado que llegó a tocar la arquera Solana Pereyra. A partir de ahí, la superioridad brasileña fue más pronunciada. 

Larroquette convirtió el descuento y lo festejó en el banco con "Mili" Menéndez. (Foto: @Argentina)

Su compañera de ataque Debinha aumentó la ventaja a los dos minutos del complemento tras recibir un pase y resolver con clase el mano a mano con Pereyra. En otro descuido de la defensa argentina, Adriana se presentó en el área y fusiló a Pereyra para anotar el 3-0.

La ingresada Mariana Larroquette, con un cabezazo cruzado dentro del área, colocó el 1-3 parcial, pero Geyse completó el resultado con un fuerte disparo desde el vértice del área.

Las dos marplatenses que se encuentran en la delegación tuvieron distinta suerte: Marina Delgado fue titular en el lateral derecho (fue amonestada), mientras que Milagros Menéndez se quedó en el banco de suplentes. 

La formación que dispuso Carlos Borello fue con: Solana Pereyra: Marina Delgado, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Romina Núñez; Vanesa Santana, Lorena Benítez, Sophia Braun y Clarisa Huber; ,Soledad Jaimes y Yamila Rodríguez. Luego ingresaron Yael Oviedo, Mariana Larroquette, Valentina Cámara, Daiana Falfán, Dalila Ippólito y Myriam Mayorga. 
 

Compartir
Compartí esta nota