Coronavirus

2 de Febrero de 2021 19:33

Más sectores considerados "esenciales" reclaman la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La primera etapa de la vacunación está dirigida a trabajadores sanitarios, docentes y personal de seguridad. Foto: 0223.

Trabajadores hoteleros, gastronómicos y judiciales piden ser incluidos en el plan estratégico de vacunación como grupo prioritario para la siguiente etapa.

Trabajadores y gremios de actividades consideradas esenciales en el marco de la pandemia reclaman al Estado ser incluidos en el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.

La agrupación hotelera y gastronómica 25 de Mayo de Mar del Plata fue uno de los primeros gremios en elevar la solicitud al Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que se considere a los trabajadores como grupo prioritario para la siguiente etapa de inmunización.

Desde la entidad sindical formalizaron el pedido a las autoridades sanitarias al remarcar que "se busca brindar mayor seguridad al personal, como también a turistas y vecinos". El planteo fue bien recibido por la dirección de la Región Sanitaria VIII, según confiaron.

Los trabajadores judiciales también avanzaron con el mismo pedido y requirieron a los ministerios de Trabajo y Salud de la Provincia que se los incluya dentro del plan de vacunación para poder retomar las tareas presenciales.

"El decreto declara a trabajadores judiciales que trabajen en forma presencial en las dependencias de turno como personal esencial. Tenemos la justificación para solicitar que se nos incluya dentro de las prioridades de trabajadores del Estado", expresó Alberto Agote, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), a 0223.

Por el momento, el plan de vacunación que diagrama el Gobierno se centra en en el personal de salud - los más expuestos al avance de la pandemia -, los docentes y el personal de seguridad.