Punto final para una edición muy especial de la Semana Internacional

Cuando parecía que no se iba a poder realizar por la pandemia, el Náutico y el Yacht Club Argentino lo llevaron adelante en este contexto tan atípico y particular.  

SÍ QUERIDA se quedó con el segundo lugar en la Semana Internacional del Yachting. Foto: @RomanoCuencaPhotography)

21 de Febrero de 2021 20:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la participación de los barcos de Quilla, finalizó la 56° edición de la Semana Internacional del Yachting, organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Las  18 embarcaciones inscriptas en las clases J70, J24 y OD27, habían podido completar sólo una regata el día de ayer, dadas las fuertes condiciones climáticas con rachas de viento mayores a 23 nudos.

Por tal motivo en el día de hoy se adelantó la largada para las 11 horas y se agregó una regata más. De esta forma, el campeonato finalizó con 5 regatas corridas. Entre los J70 el primer lugar fue para 707, del Club Náutico San Isidro, que ganó 4 de las 5 regatas disputadas y finalizó con 9 puntos. Con Ezequiel Despontin al timón, acompañado por Torkel Borgstrom, Pablo Despontin y Sebastián Halpern.

El 2° lugar fue para SI QUERIDA, timoneado por Francisco Van Avermarete, quien lideró la primera regata del día y finalizó con 12 puntos. Completan la tripulación Rafael De Martis, Carlos Lacchini y Geronimo Galvan (YCA – CNMP). Por su parte, BACHAJO  completó el podio con el timonel del CNMP Juan Diego Figueroa, junto a Alejandro Menendez, Ignacio Giammona y Martín Jenkins.

En la clase OD27 el 1° puesto estuvo muy peleado, pero finalmente lo consiguió VENENO, de Oscar “Pato” Salas, completando su tripulación con Justo Caseaux, Andrés Grimaldi, Julian Silva e Ignacio Ronnau. La embarcación del Club Náutico Mar del Plata logró 9 puntos, y a tan sólo un punto se ubicó PONTO 2 de Daniel Zuviría, y a continuación, por la mínima diferencia, el MANGANGA.

Mientras que entre los J24 se impuso LIBERTAD, de Franco Riquelme Antonetti, ganando las cinco regatas. La tripulación del CNMP estuvo conformada por su hermana Marlene, junto a Felipe Butti, Lucio Pagni y Alejandro Donzelli.

De esta forma se cierra esta atípica edición de la Semana Internacional del Yachting, que hasta hace unos meses era impensado poder llevarla a cabo.