Sputnik v

22 de Febrero de 2021 11:39

El Museo MAR, el complejo universitario y el Puerto se preparan para aplicar vacunas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mar del Plata amplía los lugares donde se aplican las vacunas.

Funcionarán como centros de vacunación a partir de la llegada de nuevas dosis de la vacuna a Mar del Plata. 

A partir de la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus, en las próximas horas Mar del Plata sumará nuevos centros de vacunación en distintos puntos de la ciudad para acelerar la aplicación de las dosis.

Según pudo saber 0223, en las próximas horas los equipos de vacunación comenzarán a aplicar dosis en el Museo MAR, en el complejo universitario y en el Puerto de la ciudad, lugares que se sumarán a los hospitales y a las dos escuelas en las que se comenzó a aplicar la vacuna la semana anterior.

Fuentes consultadas por 0223, confirmaron que en el caso del Museo Mar se acondicionó el sector donde funcionaba un café que cerró sus puertas en medio de la pandemia.

Respecto al Puerto, la aplicación se hará donde funciona el Centro de Formación Profesional 418 y el dispositivo de atención que se activa para los familiares en caso de hundimiento de barcos.

En tanto, las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) también cederá instalaciones de la Facultad de Arquitectura del complejo de Peña y Funes para que funcione como centro de vacunación de la gente que se inscribió a través de la página oficial de la provincia de Buenos Aires.

 

Estos lugares se suman a los hospitales (Materno e Higa) y a los dos establecimientos educativos que funcionaron como centros de vacunación

Hasta el momento, en Mar del Plata hay casi 8.100 personas que recibieron la vacuna, de los cuales 2.500 ya recibieron ambas dosis.

La mayor parte de los vacunados en Mar del Plata son trabajadores de la salud y a partir de la llegada de las nuevas dosis que arribaron la semana pasada y que seguirán en estas horas se espera duplicar la cantidad de nuevos vacunados en estas dos semanas.

Compartir
Compartí esta nota