Coronavirus

23 de Febrero de 2021 15:28

Vacunación: habilitaron cuatro nuevos puntos y exigen la apertura de sedes municipales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cerca de nueve mil marplatenses y batanenses ya fueron inmunizados de manera parcial o total contra el coronavirus. Foto: 0223.

Se tratan del Museo MAR, el Consorcio Portuario, la Facultad de Arquitectura y la UPA del Higa. El oficialismo reclama a Provincia el funcionamiento de los centros de salud y polideportivos propuestos.

Cuatro nuevos espacios se habilitaron este martes para dar continuidad a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata. Mientras tanto, el bloque de concejales oficialistas reclama la apertura de las sedes propuestas por la Municipalidad de General Pueyrredon como centros alternativos a las escuelas y los seis puntos que ya vienen funcionando.

A través de un proyecto de comunicación, la concejala Vilma Baragiola, de la Unión Cívica Radical que integra la alianza Vamos Juntos, solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se pongan en funcionamiento las ocho sedes que propuso la cartera de Salud a cargo de Viviana Bernabei para la aplicación de las dosis contra el Covid-19.

Los espacios municipales ofrecidos para continuar con la vacunación en Mar del Plata y Batán son el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema), el Centro de Salud Nº 1, el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) del barrio Belgrano, el Caps de Felix U. Camet, el Caps de Batán, el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas y los polideportivos barriales de Colinas de Peralta Ramos y Las Heras. Sin embargo, según pudo saber 0223, hasta el momento no hubo una respuesta alguna de la Provincia.

"Seria oportuno que la Región Sanitaria VIII articule con el Gobierno municipal la utilización de los ocho puntos alternativos ya que cuentan con los criterios de espacio y disponibilidad horaria requerida. Estos puntos generan para los vecinos de nuestra ciudad la cercanía a sus domicilios y así evitar el uso de transporte público", argumentó la edil oficialista.

En medio de este escenario, la administración bonaerense habilitó otros cuatro puntos de vacunación: se tratan del Museo MAR, el Consorcio Portuario, la Facultad de Arquitectura y la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 13 ubicada en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde este martes comenzaron a aplicarse las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca. Hasta el momento, solo se había inmunizado con la Sputnik V.

Estas cuatro dependencias públicas se suman a los seis centros de vacunación que están en funcionamiento en el Higa, el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), el hospital Bernardo Houssay, la sede del Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma) y las escuelas Especial N°502 y la Primaria N° 67.

Hasta el momento, en Mar del Plata hay cerca de nueve mil personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19, de los cuales más de 2.500 ya recibieron ambas dosis.