Patín

23 de Febrero de 2021 16:05

El patín retomó la actividad con la Copa Amistad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Roller Derby fue una de las especialidades que tuvo un amistoso con la presencia de Cobrea Quads. (Fotos: Prensa AMP)

En sus cinco ramas, la Asociación Marplatenses (AMP) organizó un certamen sin precedentes para la ciudad, con todas las especialidades volviendo al ruedo luego del largo parate de 2020.

Durante toda la semana se realizaron distintas competencias para las cinco ramas de la Asociación Marplatense de Patín en un hecho sin precedentes para la ciudad.  Fueron días de mucha actividad, pero también responsabilidad y exigencia porque la Copa “Amistad” trajo de nuevo la posibilidad de tener competencia para todas las disciplinas de la AMP. 

Desde el Roller Hockey hasta la finalización con el Patín Carrera, pasando por el Roller Derby, el Patín Artístico y el estreno del Skate, competencia olímpica este año en Tokio 2021, se disfrutó de la actividad deportiva después de un año muy difícil. 

Cada comité trabajó para que su disciplina se encuadre en los protocolos exigidos sobre todo para los deportistas, entrenadores y acompañantes que pudieron asistir a los escenarios. El evento fue transmitido a través del streaming en vivo realizado por Group Motion

Roller Hockey

Desde lo deportivo, los primeros campeones llegaron desde el Roller Hockey que disputó su actividad en la pista central del Patinódromo “Adalberto Jesus Lugea”. 

Entre los caballeros, la victoria le correspondió al Club Náutico de Mar del Plata que en la final derrotó a MDQ Roller Hockey por 5 a 3 para consagrarse. Las damas, en tanto, tuvieron como ganadoras a Panteras de Capital Federal venciendo en el partido decisivo al Náutico por 6 a 0

Roller Derby

Otra de las especialidades de la AMP es el Roller Derby, una actividad en constante crecimiento que decidió hacer un scremage amistoso entre Cobra Quads, equipo que representa a la Asociación local y Wonder Clan de Buenos Aires

La modalidad aplicada fue la conformación de dos equipos con jugadores y jugadoras mezcladas. El conjunto Blanco terminó ganándole al Negro por 84 a 64, pero el resultado fue sólo una anécdota pensando en la posibilidad de hacer crecer la disciplina. 

Skate

El skate deporte que está transitando su año olímpico, en el contexto de la Copa Amistad, utilizó el Polideportivo “Islas Malvinas” para desarrollar un torneo con premios en efectivo entre skaters profesionales y amateurs

De a poco, en modalidad eliminatoria sobre una superficie especial que se ubicó en el centro, fueron compitiendo en distintas llaves hasta llegar a la consagración de Matías Dell Ollio uno de los integrantes de la Selección Argentina que está en búsqueda de la clasificación olímpica. En la final, venció a Sandro Moral que también es parte del equipo nacional y uno de los mejores en el continente. 

El acompañamiento estuvo dado por música especial de DJ Totaim para acompañar las maniobras que se pudieron ver a través del streaming. 

Patín Artístico

Una de las principales ramas a nivel nacional del patín como el Artístico no podía faltar a la cita. Fueron dos jornadas muy intensas las que se desarrollaron por la mañana en el Polideportivo “Islas Malvinas” con la sonrisa en el rostro de los protagonistas como factor común. 

Participaron de la misma todos los clubes afiliados a la AMP e invitados, cómo la Asociación Regional del Gran Buenos Aires; la Liga de La Matanza; Lincoln; MLAI (sedes en San Miguel y Bella Vista), y también, con deportistas integrantes de la Selección Nacional, cómo Milagros Di Leone y Gustavo Martín, Asociación de Patín Rioplatense; Milagros Nimeth, de Misiones; Delfina Lang, Federación del Comahue; antes de participar en el “Open Nacional de Clubes”, que se realizará del 6 al 11 de marzo, en la ciudad de Villa María (Córdoba). 

El viernes 19, la jornada fue desde las 9 hs. hasta las 19 hs. aprox. con las disciplinas de Danza y Libre. El sábado 20, se realizaron las disciplinas de Escuela y Libre, finalizando con los Programas Largos de las deportistas de la Selección Nacional. 

Patín Carrera

Las noches fueron para la especialidad carrera que tenía la oportunidad de volver a competir después de un largo parate y lo aprovecharon al 100%. Fueron jornadas de mucha intensidad para distintas categorías y, en total, unos 150 patinadores en pista

Los clubes locales que estuvieron presentes fueron Villa del Parque, Mitre , Atlético, Kimberley, San José, San Lorenzo y Peralta Ramos; pero también acudieron al certamen invitados como Alta Barda, Belgrano, Escobar, Cermun, El Fortín, Federación de la Provincia de Buenos Aires, Sunderland, Nueva Aurora, 8 ruedas y Municipalidad de Pocitos, entre otros. 

El dato saliente de la jornada del sábado fue la presencia de un grupo de expatinadores que se acercaron a brindar una mano en lo que pudieron como la 5 veces campeona mundial Nora Vega. Entre ellos también estuvo, Sergio Melcom que ofreció un momento muy especial porque es el hijo del recordado Melcom por el cuál la cabina de sonido del Patinódromo lleva una placa con su nombre. La emoción invadió a los presentes que tienen cierto recorrido en el patín carrera porque su voz era idéntica a la de su padre y vistió las noches del “Lugea” de una forma muy distinta. 

El objetivo fue alcanzado: tener todas las ramas del patín juntas en un mismo fin de semana con torneos oficiales. De a poco, se vuelve a la normalidad de la competencia, a la cotidianeidad de los entrenamientos y, pronto a reencontrarse en pista por los principales certámenes locales y nacionales. 
 

Compartir
Compartí esta nota