Balcarce

23 de Febrero de 2021 18:13

Refaccionan el área de esterilización del hospital Felipe Fossati

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La sala de esterilización del hospital Fossati de Balcarce que comenzó a ser renovada.

Las autoridades del nosocomio, único efector de salud del distrito, encararon la refacción de la mampostería interior, las conexiones de servicios y la colocación de una pileta de mayores dimensiones de acero inoxidable.

Se comenzó a trabajar en la infraestructura del sector de esterilización del hospital municipal de Balcarce, “Felipe Fossati”, un espacio trascendental para el quirófano del nosocomio, único efector de salud existente en el distrito.

Al respecto de los trabajos habló la jefa del Departamento de Enfermería, Yolanda Mena, y la referente del servicio, Rosana Vultaggio, quienes valoraron la realización de la nueva obra. “Resulta fundamental contar con un área en óptimas condiciones porque se genera todo el material estéril que luego se utiliza en el sistema de salud”, expresaron las profesionales.

Las autoridades decidieron encarar una refaccion de la mampostería interior, de renovación de conexiones de servicios y de colocación de una pileta de mayores dimensiones de acero inoxidable.

“Es como el alma mater del quirófano, desde donde se provee todo el material esterilizado con que se van a realizar las cirugías y las curaciones en todo el hospital”, resaltaron luego las
agentes sanitarias. “Este es un trabajo en equipo y toda la gente está muy predispuesta, tratando siempre de subir los estándares de calidad”, concluyó Mena.

En paralelo desde la dirección del hospital volvieron a insistir en la necesidad de que la gente done sangre. Quienes puedan cooperar, deben comunicarse inicialmente con el Servicio de Hemoterapia al número 42-2018, interno 365, de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 15, donde se les brindará un turno.

Cabe recordar que la prestación está disponible en el edificio de calles 19 y 30. Esta medida se dispuso a fin de llevar tranquilidad a quienes habitualmente colaboran con Hemoterapia y evitar, así, el contagio de covid-19.

Es fundamental establecer contacto al teléfono señalado para coordinador un día y horario de modo tal de no permanecer en el lugar junto a otras personas.

Compartir
Compartí esta nota