Coronavirus

27 de Febrero de 2021 12:10

La noche ya no tiene "restricciones" en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Gobierno de Axel Kicillof tomó la decisión por la baja sostenida de contagios de coronavirus que se constata hace seis semanas en toda la Provincia de Buenos Aires. 

Mar del Plata, al igual que el resto de la Provincia de Buenos Aires, ya no tiene restricciones para desarrollar actividades en el horario nocturno, según lo que determinó el Gobierno de Axel Kicillof.

El gobernador había anunciado el cese de la medida el martes, en una conferencia de prensa que encabezó en Necochea, después de confirmar que durante seis semenas consecutivas se experimentó una baja de casos de coronavirus.

"A partir de este fin de semana, no hay limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche excepto cuando las tenga algún municipio. Los datos son muy buenos epidemiológicamente y nos permiten avanzar en esa dirección", sostuvo el mandatario.

Con este nuevo marco, los bares, restaurantes, teatros y todos los establecimientos que desarrollan actividades en el horario nocturno pueden hacerlo normalmente desde las primeras horas de este sábado.

Hasta este fin de semana, los comercios se veían limitados a permanecer abiertos hasta las 2. Inicialmente, la restricción era más estricta y solamente habilitaba la apertura hasta la 1.

La medida también busca alentar el desarrollo de la actividad turística hasta Semana Santa, el período en donde se dará por concluida la temporada estival. La Provincia, en paralelo, lanzó la campaña "Más Verano" que ofrece distintos beneficios para los turistas que se movilicen a lo largo de marzo y abril.

Dentro de ese programa, los descuentos de hasta el 30 por ciento en hoteles de entre 1 y 5 estrellas y el "3x2" en balnearios de Mar del Plata asoman como las promociones más atractivas que se ofrecen a nivel local para las próximas semanas.