Provinciales

23 de Febrero de 2021 14:39

Kicillof eliminó las restricciones en el horario nocturno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo anunció el gobernador en la conferencia de prensa que encabeza en Necochea. "Los datos son muy buenos epidemiológicamente y nos permiten avanzar en esa dirección", sostuvo, tras el pedido de empresarios gastronómicos y hoteleros. 

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes por la tarde que ya no regirán las restricciones en el horario nocturno que se habían impuesto a principios de enero por la escalada de casos de coronavirus.

El mandatario comunicó la medida en Necochea al destacar la "buena" situación epidemiológica que se registra a lo largo del territorio bonaerense, donde los registros oficiales marcan una caída en los contagios desde hace seis semanas.

"A partir de este fin de semana, no hay limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche excepto cuando las tenga algún municipio. Los datos son muy buenos epidemiológicamente y nos permiten avanzar en esa dirección", sostuvo.

El anuncio de Kicillof llega pocos días después del pedido que renovó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aegh), cuyos integrantes aseguran que la medida tenía un impacto "letal" en el sector. "La situación de hoteleros y gastronómicos es realmente grave y no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento. Nuestra actividad no contribuye al contagio", habían planteado los empresarios, a través de un comunicado.

Hasta esta fecha, los restaurantes y otros establecimientos que cumplen funciones en el horario nocturno se veían limitados a permanecer abiertos hasta las 2. Inicialmente, la restricción era más estricta y solamente habilitaba la apertura hasta la 1.

El jefe de Estado provincial, además, resalto el impacto del fin de semana largo de Carnaval y consideró que el movimiento que reflejó en Mar del Plata y en otras localidades turísticas fue "inusual" y propio de una época pre-pandemia.

Kicillof también ratificó la continuidad de la temporada hasta Semana Santa y, al respecto, prometió que junto a los diferentes municipios se promoverán "promociones" para llevar una "propuesta atractiva" a los turistas.