Mar de Cobo y La Caleta, los destinos turísticos más elegidos en Mar Chiquita

Las localidades situadas en la zona norte del litoral marítimo marchiquitense se destacaron durante la segunda quincena de enero, con una ocupación del 100%.

La Caleta, una localidad muy referenciada por aquellos que la visitan.

8 de Febrero de 2021 17:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento de la municipalidad de Mar Chiquita, Marcelo Artime, aseguró que el desarrollo de la temporada estival en el distrito es "muy positivo". En diálogo con el programa Mar del Plata PM de 0223 Radio, el funcionario destacó además que en la comuna "se cumple perfectamente con los protocolos" impuestos por la pandemia.

Al realizar un balance de lo sucedido hasta el momento durante el 2021, Artime destacó: "El mes de enero y la primera semana de febrero nos han dejado un balance muy positivo, en el marco de la expectativa de tener el mejor verano posible, como dijeron el gobernador Kicillof y el intendente Jorge Paredi".

"Mar Chiquita tiene algunas condiciones naturales que favoren al turismo, especialmente en un año como este. No tiene nocturnidad, es un lugar donde generalmente hay veraneo familiar, hay 72 kilómetros de playa, por lo que el distanciamiento es natural, se da espontáneamente", valoró el secretario comunal a continuación.

Los encantos naturales propios de la costa marchiquitense, con diversidad de mar, bosque y el epicentro de la laguna de Mar Chiquita, única en su tipo en el país, más la tranquilidad habitual en cuanto a la aglomeración de personas, hicieron que el partido se destacara como un destino atractivo para los visitantes en el marco del distanciamiento por la pandemia.

En esa línea, las localidades de Mar de Cobo y La Caleta se destacaron por sobre el resto de los sitios de recepción de turistas. "La segunda quincena de enero fue mejor que la primera. Un fin de semana, tuvimos un 100% de ocupación; y en la segunda quincena la hotelería llegó a un 80% de ocupación. Mar de Cobo y La Caleta, durante todo enero, estuvieron a un 100% respecto al alquiler de casas", informó Artime.

Consultado por la movilización que los propios residentes del partido hicieron durante esta temporada, el secretario recalcó: "Si uno va el sábado o el domingo por el camino del Espinillo, que une Vivoratá y Mar de Cobo, hay un tránsito sorprendente. Se ha intensificado la costumbre de la gente que vive en el mediterráneo y va a la costa", reparó.

"Hemos tenido un buen enero, teniendo en cuenta la coyuntura y febrero está cumpliendo las expectativas, Mar Chiquita ocupa un lugar importante en lo que ha sido la afluencia de turistas y esperemos que siga así", anheló el funcionario comunal a continuación.

Con la ampliación del horario para la actividad nocturna hasta las 2 de la madrugada, Artime anticipó: "La decisión va a favorecer a los comerciantes que igualmente han tenido una buena actividad durante el mes de enero y la primera semana de febrero. Tenemos buenas expectativas", insistió en ese sentido.

Sobre los protocolos sanitarios, el secretario de Turismo expresó: "Tenemos que valorar lo que ha sido el comportamiento de los hoteleros, los gastronómicos, los comerciantes, los vecinos y vecinas; que han respetado el distanciamiento social, la constante desinfección de lugares y las tomas de temperatura. En Mar Chiquita es difícil ver a alguien sin barbijo", celebró Artime.

Comentarios de usuarios de Facebook