Emergencia alimentaria

9 de Febrero de 2021 15:36

Después de dos días, se levantó el acampe frente al Unzué

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Vecinos Unidos permaneció dos días frente al Unzué donde funciona la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Foto: 0223.

La organización social Vecinos Unidos recibirá 6.500 kilos de mercadería, pero no descarta volver a manifestarse la semana que viene.

La agrupación Vecinos Unidos y las autoridades de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegaron a un acuerdo por la entrega de mercadería y el acampe que se desarrollaba desde este lunes frente al espacio Unzué de Mar del Plata quedó desactivado.

Las autoridades del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación a cargo de Diego García se comprometieron a entregar 6.500 kilos de mercadería el próximo viernes para la organización que representa a 600 vecinos de distintos barrios de Mar del Plata.

"Llegamos a un acuerdo por la mercadería, pero seguimos dialogando por los programas sociales", confirmó a 0223 Carlos Samite, referente de la agrupación. "Levantamos el acampe, pero seguimos en alerta. Si no tenemos respuestas y conseguimos ayuda urgente para los compañeros, volveremos a manifestarnos la semana que viene", aclaró.

Los manifestantes habían montado un acampe frente al espacio Unzué al no llegar a buen puerto en las negociaciones con la cartera en reclamo de mercadería y programas sociales, a pesar del "diálogo fluido" con el equipo que dirige García.

 

 

Compartir
Compartí esta nota