Ganancia

1 de Marzo de 2021 15:45

Destacan el pedido de Alberto Fernández para que se apruebe el proyecto de Ganancias

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El concejal Ariel Ciano se mostró expectante de que el proyecto que busca elevar el piso del Impuesto a las Ganancias "se apruebe con la celeridad y el consenso de todos los sectores". Foto: 0223.

El concejal Ariel Ciano, del Frente Renovador, no ocultó sus expectativas de que el proyecto sea aprobado en el corto plazo. La iniciativa de Sergio Massa beneficiaría a más de 23 mil marplatenses y batanenses.

Ariel Ciano, concejal del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, destacó la mención que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en relación al proyecto oficialista que busca elevar el piso del Impuesto a las Ganancias durante la apertura de la Asamblea Legislativa.

"Desde Mar del Plata apoyamos la iniciativa del Frente de Todos, porque creemos que es justo que así sea, siendo que de esta manera solo un 10% de los salarios más altos pagarán este impuesto", manifestó el concejal sobre el proyecto que que fue presentado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

A su vez, Ciano recordó que "desde siempre el Frente Renovador fijó sus políticas públicas en la clase media, un sector fundamental para el desarrollo de nuestro país. Por eso, creemos que el proyecto de Massa seguramente se apruebe con la celeridad y el consenso de todos los sectores".

"Es más, ya se ha manifestado que serán incluidas las reformas que se están plantando para que se incluya el aguinaldo y las horas extras. Asimismo, desde el Concejo Deliberante apoyamos esta iniciativa y seguramente serán todas las fuerzas políticas las que se manifiesten a favor de una idea que era un viejo reclamo de trabajadores y jubilados y que ahora se convertirá en ley próximamente", agregó el edil.

Durante su alocución en el Congreso, Fernández subrayó que la propuesta de incrementar los montos del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias "tiende a recuperar el salario medio en la Argentina" y que es un desafío que se debe asumir "inmediatamente". 

"Es muy probable que el dinero que la gente perciba lo vuelque al consumo en la ciudad, especialmente en sectores que hoy más lo necesitan, pues si bien estamos teniendo la temporada posible en el contexto de la pandemia, dista de la que hubiéramos pensado. De allí que medidas como estas son fundamentales, más aún pensando en que el beneficio impactaría en abril en los bolsillos de más de un 1.267.000 personas en la Argentina", proyectó al finalizar.

Cabe recordar que el proyecto beneficiaría a un total de 23.026 empleados y jubilados de Mar del Plata y Batán que dejarían de pagar el impuesto a las Ganancias, por ganar menos de $150 mil mensuales y gozar menos de ocho haberes mínimos garantizados, respectivamente.

En caso de que el expediente avance en el Congreso, General Pueyrredon sería uno de los distritos más favorecidos ya que el 70% de los contribuyentes que lo pagan actualmente dejarían de hacerlo. En total, cerca de 569 mil personas saldrían beneficiadas a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.