Camara de diputados

23 de Febrero de 2021 18:45

Massa prometió incorporar "más beneficios" al proyecto de Ganancias

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente de la Cámara Baja aseguró que se sumará "todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, confirmó que se incorporarán nuevos beneficios al proyecto de ley presentado por el oficialismo que sube a $150 mil el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. “La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan”, expresó.

“Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias. Sumaremos todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles”, aseguró el titular de la Cámara Baja y añadió: “Con esta ley dejan de pagar más de la mitad de los que pagan hoy”.

El lunes, Massa, autor del proyecto, recibió en el Salón de Honor del Congreso a legisladores de extracción sindical para dialogar sobre el proyecto. “Escuchamos sus propuestas y muchas van a ayudar a enriquecer sin perder de vista la sustentabilidad fiscal del proyecto”, consideró.

“Hay propuestas vinculadas a gastos educativos, viáticos en algunas actividades y horas extra en otras que merecen ser estudiadas porque son de impacto para más de 350 mil trabajadores”, agregó. Además, en cuanto a los beneficios que la ley otorgaría en la región patagónica, Massa aseguró: “El diferencial patagónico estará garantizado en la ley”.

El proyecto fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, lo que beneficiaría 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país. El objetivo es proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados y potenciar el mercado interno.

Cabe recordar que el proyecto beneficiaría a un total de 23.026 empleados y jubilados de Mar del Plata y Batán que dejarían de pagar el impuesto a las Ganancias, por ganar menos de $ 150 mil mensuales y gozar menos de ocho haberes mínimos garantizados, respectivamente.

En caso de que el expediente avance en el Congreso, General Pueyrredon sería uno de los distritos más favorecidos ya que el 70% de los contribuyentes que lo pagan actualmente dejarían de hacerlo. En total, cerca de 569 mil personas saldrían beneficiadas a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.