Mar chiquita

1 de Marzo de 2021 16:13

Paredi participó en Coronel Vidal de la vuelta a clases presenciales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Paredi en el Jardín N° 907 “Ignacia Ripodas” de Coronel Vidal.

El intendente marchiquitense se presentó en el Jardín N° 907 “Ignacia Ripodas” junto a la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, para dar inicio al ciclo lectivo en el distrito.

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, participaron este lunes del inicio del ciclo lectivo 2021 en el Jardín N° 907 “Ignacia Ripodas” de Coronel Vidal.

“Volvemos a la presencialidad cuidada. Es una gran noticia saber que los chicos, chicas y los docentes están de vuelta en los establecimientos educativos, cumpliendo todos los protocolos sanitarios”, expresó el jefe comunal en el acto.

En ese sentido, Paredi agregó: “Es un día de mucha felicidad, la presencialidad cuidada es fundamental en este contexto. Es una situación atípica, pero junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabajamos y vamos a seguir trabajando en conjunto por la educación”, expresó el mandatario.

Las clases presenciales comenzaron en 43 establecimientos educativos del partido, de nivel inicial, primario y especial, con una concurrencia cercanaa los mil alumnos, un número que se incrementará la semana próxima.

“Mientras comienzan las clases con protocolos, continúa la campaña de vacunación para los y las docentes. Hay un estado presente”, aseveró el titular del Ejecutivo marchiquitense.

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, celebró: “Es un día de mucha alegría, todos los docentes estamos profundamente emocionados. Estamos poniendo en marcha la presencialidad con los lineamientos del protocolo para iniciar el ciclo lectivo 2021 de manera segura y cuidada. Tenemos la enorme responsabilidad de cuidarnos y nuestra prioridad es clara, cuidar a nuestros alumnos y alumnas”.

Cecilia Turzo, la directora del Jardín N° 907, también hizo uso de la palabra e indicó: “Es una enorme alegría volver a vernos. Quiero agradecer al intendente Jorge Paredi y a la jefa Distrital de Educación. Durante el 2020, en el marco del programa municipal ‘Te extrañamos, te esperamos’. se hicieron refacciones para que el edificio esté en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2021”.

Participaron del inicio de clases además, el secretario General, Walter Wischnivetzky; la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo; la directora del Hospital Eustaquio Aristizabal, Virginia Azqueta y las concejales Marcela Lallera y Nancy Lareu.