Fernanda raverta

10 de Marzo de 2021 21:10

Nación y Provincia enviarán 437 millones para la educación municipal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Trotta y Raverta estuvieron este miércoles con el presidente Alberto Fernández.

Servirá para financiar los gastos de la Secretaría de Educación. Desde el Frente de Todos destacaron el compromiso de los gobiernos nacional y provincial con Mar del Plata. 

A partir del compromiso asumido entre representantes del Ministerio de Educación de Nación y de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, el municipio recibirá 437 millones de pesos destinados a la educación municipal. 

La suma permitirá financiar gastos del Sistema de Educación Municipal y apoyar criterios pedagógicos, administrativos y de gestión para maximizar sus resultados. Las gestiones llevadas adelante en conjunto entre el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de provincia, Agustina Vila, junto a la titular de Anses, la marplatense Fernanda Raverta, permitieron concretar el otorgamiento de dichos fondos para el municipio de General Pueyrredon. 

Tras la confirmación de la noticia por parte de los funcionarios nacionales y provinciales, la concejala del Frente de Todos, Virginia Sivori, remarcó que “es otra gran noticia para la ciudad y va a permitir sostener y ampliar el sistema educativo municipal".

"La responsabilidad y el compromiso que asumieron desde el gobierno nacional y provincial con la ciudad Mar del Plata, se ve reflejado permanentemente con las políticas públicas y las decisiones que se llevan adelante”, agregó Sívori. El monto que recibirá el municipio de parte de nación y provincia representa más del 30% del total de lo ejecutado por el gobierno municipal durante el 2020, detallaron desde el principal bloque opositor.

La firma de este acuerdo complementario determinará el aporte extraordinario que contribuirá al financiamiento educativo. "Estos fondos repercuten directamente en el fortalecimiento de la calidad educativa de las y los estudiantes de la ciudad", remarcó la presidenta de la comisión de Educación del Concejo Deliberante, Verónica Lagos. 

De esta forma, a partir de la firma de los convenios correspondientes regirá el decreto que establece que el Estado Nacional y Provincial financiarán las erogaciones que implican abonar el 100% del salario a todos los docentes del sistema educativo municipal.

Compartir
Compartí esta nota