Liga nacional

10 de Marzo de 2021 21:06

Peñarol dio pelea ante el líder, pero falló en los últimos minutos y sufrió otra derrota

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Viejo conocido. Alejandro Diez, ante Mitchell y Monacchi. Foto: Marcelo Endelli.

Tercera caída para el "Milrayitas", esta vez ante el líder Quimsa, 67 a 62 y que lo aleja de los play offs.

Peñarol batalló hasta el final ante el líder y poderoso Quimsa de Santiago del Estero, pero terminó sufriendo su tercera derrota consecutiva tras la reanudación de la Liga Nacional. El equipo de Leandro Ramella cayó 67 a 62 en el estadio de Obras, y complica aún más sus chances de clasificación a los play offs. Este jueves a las 16.30 jugará con Libertad de Sunchales nuevamente. 

En el quinteto ‘milrayitas’, el norteamericano Tony Mitchell consiguió 15 unidades, 10 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos. En el rival, el escolta Iván Gramajo aportó 15 tantos y resultó la principal vía ofensiva de la ‘Fusión’.

Fue un juego sumamente parejo, donde Peñarol hizo una gran tarea defensiva, pero en el aro de enfrente no supo usufructuar ese esfuerzo, en especial en los minutos decisivos. Quimsa tuvo 18 pérdidas, algunas de ellas en el final.

Con el goleo de Mitchell y Acuña, Peñarol se fue adelante al finalizar el primer cuarto por 20 a 18. Si bien sobresalieron el ala pivote y el pivote, acompañaron también Mariani, Monacchi y Gaines.

El trabajo en el canasto propio de los “Milrayitas” fue muy bueno durante el segundo cuarto, donde solamente permitieron 11 unidades de un equipo con varias vías anotadoras. Del otro lado, les costó atacar, metieron 10 y por eso Quimsa limó a una unidad la desventaja (30-29)

En el tercer, un cuarto que nuevamente tuvo bajo goleo, Peñarol también terminó al frente y sacó tres puntos de renta (48-45), que hubieran sido seis si no fuera por el triple de Gaskins a falta de siete segundos. En este lapso, Tomás Monacchi estuvo encendido.

El elenco marplatense ingresó al cuarto final al frente por 3 puntos (48-45) y a falta de 4 minutos y 20 segundos, ambos equipos estaban igualados en 59. Una "bomba" de Robinson puso al frente a Quimsa, y respondió Gaines de la misma forma para el 62-63 a falta de 2m54s. En ese momento clave, Santiago Vaulet falló dos libres, una bandeja y un tiro de tres consecutivamente en menos de un minuto. Simpson con una bandeja cerró la historia, ajustada para el equipo que viene de ser campeón del Súper 4 y lidera cómodamente la Liga. 

Estadísticas completas

Síntesis

Peñarol (62): Joaquín Valinotti 2, Sundiata Gaines 9, Tomás Monacchi 13, Tony Mitchell 15 y Franco Pennacchiotti 2 (FI). Guido Mariani 3, Matías Sandes 2, Santiago Vaulet 11, Rodrigo Acuña 5 y Fernando Dose 0. Entrenador: Leandro Ramella.

Quimsa (67): Nicolás Coppello 9, Brandon Robinson 10, Mauro Cosolito 5, Alejandro Diez 7 y Diamon Simpson 8 (FI). Iván Gramajo 15, Trevor Gaskins 3, Leonardo Mainoldi 0, Bryan Carabalí 8 y Emiliano Toretta 2. Entrenador:  Sebastián González.

Parciales: 20-18; 30-29 y 48-45.

Estadio: Obras.

Compartir
Compartí esta nota