Música

11 de Marzo de 2021 17:48

El compositor y cantante marplatense Julio César Lucero presenta “Luna Roja”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Julio César Lucero, con 29 años recién cumplidos, dará a conocer su última producción.

Se trata del primer tema del álbum homónimo que este productor musical y guitarrista argentino lanzará este viernes desde la plataforma Youtube. Será horas antes del show que realizará en los jardines de la Unmdp con el sexteto Lucero Crew.

Julio César Lucero es un compositor, productor musical, cantante y guitarrista de Argentina, nacido en Mar del Plata, criado en Neuquén y con extensa residencia en la ciudad de Buenos Aires, que presentará este viernes el primer tema de su nuevo álbum, llamado Luna Roja, single homónimo que le da nombre a su más reciente disco.

Desde hace un año en Mar del Plata, a donde volvió de su última gira del 2020 interrumpida por la pandemia cuando viajaba por la provincia de Chaco, Lucero comenzó con la producción que dará a conocer este 12 de marzo, desde la plataforma Youtube y por única vez, a partir de la hora 18.

En este trabajo, el tercero solista luego de Vespertino y Leche de estrellas, se puede observar un sonido diferente y un estilo de composición distinto al que Lucero venía dando a conocer, con vestigios de música electrónica, baterías programadas, samplers y guitarras eléctricas estridentes.

 

 

Este primer material discográfico llega después de la separación de su anterior grupo musical, Cisne Elocuente, con el que editó dos álbumes denominados Letárgico y Leda.

Creador también del grupo Josefina y yo, durante el último tiempo Lucero formó en Mar del Plata otra agrupación, el sexteto llamado Lucero Crew con el que saldrá a escena este mismo viernes en un show que tendrá lugar en los jardines de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El espectáculo había sido agendado para el mes de febrero pasado, pero las condiciones meteorológicas obligaron a su reprogramación para este 12 de marzo, desde las 21, en el predio situado en calle Peña 4046, a donde se podrá acceder de modo gratuito.

Compartir
Compartí esta nota