Liga nacional

11 de Marzo de 2021 18:21

Peñarol y un vital triunfo ante Libertad para cortar la mala racha

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gabriel Mariani fue el mejor del "Milrayitas". Foto: Rodrigo Valle.

El "Milrayitas" dejó atrás una serie de cuatro derrotas y venció a los sunchalenses por 76 a 72.

Peñarol pudo dejar atrás una racha de cuatro derrotas y se recuperó con un buen triunfo ante Libertad de Sunchales, 76 a 72 en el estadio de Obras, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto de Leandro Ramella, que tiene complicada su chance de ingresar a los play offs, pudo cerrar un juego muy parejo ante un rival directo y que lo había vencido cinco días atrás, también ajustadamente.

El escolta Guido Mariani fue el goleador del equipo, con 15 puntos (4/6 en triples). También se destacaron Franco Pennacchiotti (8 puntos y 8 rebotes), Diego Gerbaudo (10 puntos y 3 asistencias), Joaquín Valinotti (10 puntos) y Tony Mitchell (9 puntos y 5 rebotes).

Estadísticas completas

Tras plantarle pelea al líder Quimsa hasta el cierre 24 horas antes, Peñarol volvió a ser competitivo, con la diferencia que pudo cerrar a su favor el desarrollo.

A falta de 1m43s, el encuentro estaba igualado en 68. Pero una buena defensa en el cierre, generando incomodidad en los tiros del rival y una pérdida, sumado a un triple de Mariani y un doble de Gerbaudo marcaron las diferencias finales. 

El domingo a las 16.30, el "Milrayitas" enfrentará a Instituto de Córdoba, en cancha de Ferro. 

Compartir
Compartí esta nota