Turismo

11 de Marzo de 2021 18:57

El Municipio pide que Mar del Plata sea considerada como un destino "particular" en el nuevo PreViaje 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Scremin pidió que el Previaje se ajuste a las necesidades de Mar del Plata.

Lo planteó el titular del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin a 0223. Aseguró que se trabajará en conjunto con los diferentes operadores turísticos de la ciudad.

Luego de la confirmación del Ministerio de Turismo de la Nación de una nueva edición del Programa PreViaje, desde el Municipio informaron que mantuvieron una serie de conversaciones para que la cartera que preside Matías Lammens tenga particular contemplación para Mar del Plata.

Según detalló a 0223, el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Federico Scremmin desde el organismo que dirige le plantearon a Lammens que, en esta nueva edición, tenga particular contemplación para Mar del Palta y los destinos de la Costa Atlántica que fueron los menos beneficiados en la primera edición del programa por las características del turismo que llega a la ciudad.

“Le pedimos por favor al Ministerio de Turismo que entiendan la particularidad de destinos como el nuestro y que en un relanzamiento podamos trabajar con distintas cámaras para que sea atractivo”, dijo Scremin al tiempo que detalló que durante la temporada estival la ciudad no fue de las más beneficiadas por el programa.

Tenemos la particularidad que trabajamos con turismo de cercanía en su mayoría y es un público que define sus vacaciones con poca anticipación y se traslada en vehículos particulares”, aseguró el funcionario mientras explicó que evalúa diferentes opciones para reactivar el turismo en la ciudad luego de una temporada que calificó como “particular”.

En este sentido, el titular del ente explicó que el período estival fue “particular,  diferente. No es lo que esperábamos pero es importante que sigamos recibiendo turistas”, concluyó.
 

Compartir
Compartí esta nota