Turismo

11 de Marzo de 2021 08:54

Vuelve el PreViaje para "escapadas" después de las vacaciones de invierno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Gobierno ya definió que volverá a incentivar al sector con otro programa PreViaje que en esta oportunidad trabajará tres líneas diferentes.

Las autoridades nacionales junto con los sectores turístico y gastronómico ya analizan la puesta en marcha de distintas iniciativas para reactivar el sector este año.

Entre diciembre y marzo, se fueron de vacaciones casi 13 millones de argentinos, un 75% de la temporada récord que fue el verano 2020 con 16 millones de turistas, lo que para el Ministerio de Turismo y Deporte nacional superó las expectativas tras 12 meses de pérdidas económicas.

Es por eso que el Gobierno ya definió que volverá a incentivar al sector con otro PreViaje, tal como anticipó este portal a fines de 2020. Pero no será una única iniciativa, sino que se trabaja en tres líneas diferentes: temporada baja, Verano 2022 y descuentos al turismo regional.

En los meses siguientes a las vacaciones de invierno se aplicará el “PreViaje Escapadas” que reintegrará el 50% de lo comprado en pasajes, hoteles, excursiones y restaurantes a través de una tarjeta de débito del Banco Nación, con uso exclusivo para el sector que adhiera al programa.

Por su parte, el Previaje verano 2022, replicará la experiencia de 2020 en la que se adhirieron más de 13.000 prestadores de servicios turísticos y 3.000 agencias de viaje. Y fueron unos 600.000 turistas quienes sacaron sus vacaciones de 2021 de forma anticipada obteniendo el beneficio de la devolución del 50% de todo lo comprado.

Por último, se implementarán descuentos al turismo regional en el último cuatrimestre del  2021 y dependerá del avance del plan de vacunación de los países limítrofes y a cómo evolucione el control de la pandemia en la región.
 

Compartir
Compartí esta nota