Temporada 2021

19 de Diciembre de 2020 08:21

Cómo funcionó el PreViaje en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo señalaron que los marplatenses lo usaron para reservar carpas par la temporada, pero que en general benefició más a otros destinos.

Luego del fin de semana extra largo, los diferentes sectores turísticos palpitan cómo será la temporada 2021 para Mar del Plata. Desde la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), afirman que, debido a la pandemia, este verano el comportamiento turístico será “diferente”.

“Tenemos muchas expectativas. El fin de semana largo fue la antesala de la temporada. Hubo una afluencia de gente muy beneficiosa aunque muy alejados de lo que estamos acostumbrados”, reconoció Sebastian Salvia, titular de Faevyt a 0223 Radio.

En esta línea, Salvia sostuvo que, debido a la pandemia y las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus, este año, la demanda turística será distinta. “Todo es diferente”, dijo y resaltó que en general, el turista que elige Mar del Plata, tendrá que modificar sus conductas ya que “tendrá que quedarse en el destino”, afirmó.

Consultado sobre si Mar del Plata registró un mayor número de reservas gracias al programa Previaje para que dispuso el Gobierno para incentivar el turismo interno, Salvia aseguró que en la ciudad el programa anduvo bien, aunque por las características del turista que viene a Mar del Plata , el Previaje "no fue una herramienta de un gran aprovechamiento”,

"En general el turista que elige Mar del Plata lo hace con una semana de anticipación, quizá el Previaje ayudó a otro tipo de destinos. En el sur anduvo muy bien", sostuvo Salvia mientras destacó que hubo muchos marplatenses que utilizaron el programa para aprovechar los beneficios que ofrece respecto al servicio de alquiler de sombra. 
 

 

Compartir
Compartí esta nota