Previaje: Mar del Plata es el segundo destino más buscado para vacacionar

La ciudad cabecera de General Pueyrredon sufrió un leve repunte y se coloca por detrás de Capital Federal para viajar por Argentina.

La Feliz escaló un puesto y se coloca por detrás de Capital Federal a un mes del lanzamiento de la promoción. Foto: 0223.

8 de Noviembre de 2020 16:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

A un mes del lanzamiento de Previaje, Mar del Plata es la segunda ciudad más buscada para vacacionar en Argentina entre los usuarios del programa de preventa que reintegra el 50% de los gastos en turismo.

El dato se desprende de la empresa privada Booking.com, que identificó los destinos más buscados por los argentinos durante la última semana de octubre. El ranking es encabezado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), seguida por La Faliz y San Carlos de Bariloche.

Las estadísticas de búsqueda marcan un leve repunte de Mar del Plata a poco menos de un mes del inicio de la temporada. En la primera semana se encontraba en tercer lugar, detrás de Bariloche y Tigre.

Tigre, Villa Gesell, Pinamar, Córdoba, Mendoza, Villa Carlos Paz y Mar de las Pampas se posicionan entre las diez localidades predilectas para vacacionar entre los argentinos, en el marco del programa Previaje que este domingo cumple un mes de su lanzamiento.

Además, el sitio de venta de viajes precisó que el 74% de los encuestados reconoció que le presta mucha atención a los precios y un 38% dice que va a optar por un viaje con descuento a un lugar que no hubiese elegido de otra forma, en vez de pagar más y visitar un lugar soñado.

Días atrás las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación decidieron extender hasta el 15 de noviembre el plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar entre enero y febrero de 2021.

En tanto, las compras que se hagan después del 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre ante prestadores turísticos inscriptos en el programa podrán aplicar para viajes desde el 1º de marzo del año que viene.

Comentarios de usuarios de Facebook