Coronavirus

12 de Marzo de 2021 19:14

El Gobierno extenderá la cuarentena y define la restricción de vuelos a zonas complicadas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente Alberto Fernández tomará la decisión en las próximas horas tras encabezar una reunión del Comité de Vacunación.

El Presidente Alberto Fernández definirá en las próximas horas una nueva prórroga de la cuarentena -medida sanitaria que el próximo sábado cumplirá un año-, y se espera que entre las medidas se incluyan restricciones en los viajes a las zonas más afectadas por la enfermedades. 

El mandatario encabezó en la tarde de este viernes una reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus, de la que participa la Ministra de Salud Carla Vizzotti. En principio se descarta que haya un anuncio televisado: como la anterior prórroga, hace 14 días, se publicarán los detalles en el Boletín Oficial de este sábado.

"Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas", señaló Vizzotti en declaraciones a la prensa formuladas al término de la reunión del Comité.

Según trascendió, dentro de las medidas se prevé la continuidad de la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) en casi todo el país. Pero habrá restricciones a los viajes (ya sea por aire, tierra o mar) desde o hacia las zonas más afectadas por el coronavirus. 

El encuentro se inició pasadas las 16.45, en el Salón de los Científicos, y participaron junto al mandatario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Vizzotti; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Transporte, Mario Meoni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más", se informó desde la Presidencia.

El Gobierno ya publicó este jueves en el Boletín Oficial la prórroga de la emergencia sanitaria hasta fin de año, y allí definió cómo consideraría las zonas de riesgo, de acuerdo con la circulación del virus. 

En principio, se restringirán los vuelos a México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil. Además, para la salida o ingreso al país las personas deberán presentar un test de PCR negativo y tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de siete días. 

Compartir
Compartí esta nota